jueves, 11 de abril de 2019

9 claves para que una página de Facebook se vuelva relevante

Las estrategias de promoción y posicionamiento comercial pueden expandirse en diferentes sentidos. Con la llegada de lo digital, esto se ha bifurcado aún más, por lo que llegar a los consumidores por medio diferentes canales es algo que se puede aprovechar en la actualidad.

Aprovechar el comercio electrónico es una realidad e incluso la confianza del consumidor también tiene un cambio, pues según cifras de Statista se prevé que para 2020 las ventas y los ingresos de este ámbito alcancen los 4,060 millones de dólares. Incluso la confianza del consumidor también tiene un cambio.

Hablando específicamente sobre sus preferencias, ¿cómo se puede saber qué es lo que los consumidores esperan de una marca? ¿Sobre todo en canales como la página de Facebook de una firma? La realidad es que ofrecer lo que ellos están esperando de forma exacta asegura una mejor retención y atención de los contenidos, lo que se refleja en una tasa de conversiones más alta.

Página de Facebook: claves para ser relevante

Ahora que ya se tienen los conceptos para configurar un perfil de negocios en Facebook, es momento de pensar las maneras de optimizar una página para maximizar el engagement y cumplir con diferentes objetivos.

Las claves del éxito:

1. Tener un nombre de usuario ideal

El nombre de usuario que se elija también aparecerá en la URL. Ya hay muchas páginas de Facebook, por lo que la primera opción podría no estar disponible. Por eso es fundamental crear un nombre original lo antes posible.

2. Información pertinente

Toda página de Facebook incluye una sección de “Información” y “Acerca de”, en la que se puede incluir más detalles sobre lo que hace una empresa u organización. En ese sentido, debe tener la información más importante para que los usuarios la comprendan mejor.

La idea es facilitar que los usuarios aprendan más sobre cualquier empresa u organización que quiera estar en Facebook. Si se administra correctamente, con la URL de un sitio web visible en la misma sección, se acercará a otro tipo de interacción.

3. No subestimar el poder de lo visual

Por medio de las imágenes adecuadas, una foto de perfil y de portada que sean visualmente dinámicas y atractivas, hay mejores formas de destacar. Si se capta la atención de los usuarios, tendrán una referencia para poder volver a ver más contenido de una página.

En ese sentido, se tiene que aprovechar el espacio y contenido visual para incluir un mensaje, según las pautas actuales de la empresa/organización. Por la misma situación, elegir una foto de perfil apropiada como avatar será fundamental. Después de todo, es la imagen que acompaña a todas todas las publicaciones de una página.

Cuanta más cantidad de usuarios la vean, más reconocible será.

4. Optimización de pestañas y contenido adicional

Agregar más aplicaciones a una página de Facebook es esencial para brindar mayor contenido y mejores experiencias a la audiencia. De este modo, hacer que las aplicaciones aparezcan el el apartado izquierdo será una pauta para determinar el sentido en el que se dirige el contenido, en primer lugar.

Estos se verán automáticamente en miniatura, debajo de la foto de portada.

5. Solicitar ayuda para expandir y hacer crecer una página de Facebook

Una vez que una página está configurada, se tiene que invitar a todos los usuarios posible a que sean parte de la comunidad de una página. Esto va desde los amigos de Facebook (o un grupo de sus amigos de Facebook) hasta los usuarios transeúntes del contenido.

6. Crear contenido útil

Mientras más importante, relevante, significativo, interesante, entretenido y útil sea el contenido, más querrá ver/leer el público. Esto incluye fotos y publicaciones (asegúrese de etiquetar a las personas en ambos).

Una página sin este tipo de material se hunde, a nadie le gustará.

7. Publicaciones más allá del horario 

¿No tienes tiempo para publicar mucho contenido? No hay problema. Facebook ofrece la posibilidad de poder automatizar las publicaciones, alimentando las publicaciones y actualizando el feed de los usuarios. Por medio del implemento de herramientas externas se puede configurar este apartado como un mecanismo de éxito más seguro.

8. Promociones 

Utilizar los complementos sociales de Facebook funciona para hacer un mejor esfuerzo. Los usuarios la herramienta saben de los cambios que hace Facebook para resaltar, por lo que ahora es más importantes hacer una pauta. Finalmente, esto servirá para poder tener mayor interacción con la audiencia.

9. Ofrecer algo extra o exclusivo 

Con la saturación de contenidos que se vive en la actualidad, hay muy pocos incentivos para que los usuarios puedan hacer clic en un contenido específico. Ahora, la idea es mejorar el contenido por medio de mayores experiencias útiles, significativas, interesantes o entretenidas. Eso es lo que promueve la plataforma de Facebook, al menos.

Entonces, no solo debe haber contenido útil, sino que también se debe crear contenido y experiencias que los usuarios no puedan encontrar en ninguna otra página.



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