lunes, 29 de abril de 2019

Entre Spotify y Apple Music se está generando un abismo, así se maneja la música on streaming 

Los ingresos en el mercado de música en formato digital presentan una división notoria cuando se habla de descargas y reproducción on streaming. Las primeras ven una constante disminución a partir de 2017.

Los cálculos desde el sitio especializado Statista, muestran que este año registrarán ingresos por 2.06 mil millones de dólares y que la cifra irá a la baja hasta llegar a 1.4 mil millones de dólares, cuyo registro es considerablemente bajo si se considera que durante 2017 la cantidad superaba los 2.5 mil millones de dólares.

En tanto, la música on streaming va en claro ascenso, con miras a conseguir 14.5 mil millones de dólares para 2023 y este año superar los 13.1 mil millones.

Más aún, las previsiones calculan que la cantidad de usuarios de plataformas de música on streaming ascenderá a 1.23 millones para 2023 a nivel global.

Esta industria a la alza tiene como dos principales líderes a Spotify y Apple Music. Aunque el año pasado se hablaba de que la segunda podía alcanzar a la primera en cifras, lo cierto es que hoy, al revelar números, se deja ver que el apartado de música de la Gigante de Cupertino no ha logrado pegarse a su rival.

Las cifras

Este lunes liberó su reporte trimestral y en este destaca que superó los 100 millones de suscriptores a finales de marzo. La cifra su informe dicta algo revelador, que se está formando un abismo entre Spotify y Apple Music, pues el CEO de Apple, Tim Cook, dijo en enero que su plataforma alcanzó 50 millones de suscriptores a fines del año pasado, la mitad de lo que informó hoy Spotify.

El crecimiento de esta última alcanzó las predicciones más altas, en las que se dijo que ganaría 7 millones a 10 millones de miembros premium.

Unas 217 millones de personas usan el servicio al menos una vez al mes y se espera que este número total de usuarios activos, que incluye a todos los que escuchan Spotify gratis con publicidad, llegue a 222 o 228 millones. Apple nunca ha revelado una estadística de usuarios activos mensuales, pues casi todas las personas que usan su plataforma son premium.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2J5sXbZ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario