martes, 23 de abril de 2019

Godzilla: King of the Monsters deja ver un apocalíptico trailer final

  • Godzilla: King of the Monsters es vista como una carta fuerte para Warner y Legendary

  • El trailer final podría proyectarse previo a las funciones de Shazam! y Pokémon Detective Pikachu

  • Millie Bobby Brown ha sido clave para el marketing de The Final Godzilla: King of the Monsters

A poco más de un mes de su estreno, Warner Bros. y Legendary Pictures presentaron el trailer final de The Final Godzilla: King of the Monsters con miras a que sea una pieza fundamental para el marketing de la cinta.

Se trata de una producción que aunque no llega con el bombo y platillo de Shazam! o Pokémon Detective Pikachu, luce como una de las cartas fuertes de las productoras para el verano: se estrena a finales de mayo.

Monstruos y Millie Bobby Brown

En el avance final vemos un montaje que más que presentar nuevas escenas o revelar detalles de la trama, se trata más de contar parte de la acción que estará presente, pues se destaca la presencia de los 17 monstruosos kaiju que tratarán de destruir la tierra (incluida la Ciudad de México), una amenaza ante la cual parece que Godzilla es la única esperanza.

Además, se vuelve a mostrar a Millie Bobby Brown (Madison Russell) como uno de los personajes centrales de la trama y, por obvias razones, una figura que ha sido fundamental para el marketing de la producción; sus publicaciones en Instagram y apariciones en medios, son ejemplo de ello.

Como referíamos al inicio, The Final Godzilla: King of the Monsters no ha contado con una campaña promocional tan intensa o robusta como lo hemos visto con Shazam! o Pokémon Detective Pikachu, pues más allá de los trailers, contenidos en redes sociales y algunas acciones de RP con medios, realmente no se han visto muchas activaciones o merchandising a su alrededor.

Sin embargo, para muchos el factor de la actriz de Stranger Things y el engagement de Godizilla pueden ser fundamentales en taquilla. Además, el trailer final podría ser proyectado previo a las funciones de lo poco que le queda en cartelera al ‘Capitán Maravilla’ de DC y a las de la nueva cinta de Pokémon que tiene a Ryan Reynolds como la voz de Pikachu (se estrena durante la primera mitad de mayo).

Recordemos que Millie Bobby Brown se ha consolidado como una figura pública con un engagement profundo con el público, desde su papel de Eleven ha ganado mucha popularidad y empatía con la gente, situación que la ha catapultado en su carrera como actriz, pero también a otras facetas como embajadora de marcas como Calvin Klein y Converse.

Otro factor que puede abonar a la taquilla es que parte de la cinta fue rodada en México, de hecho, parece que la CDMX será destruida por uno de los kaiju. Si bien, el mercado mexicano es pequeño en comparación con otros países, para la taquilla local puede funcionar como un recurso de marketing para llevar al público a las salas.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2L7pn3A
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario