lunes, 22 de abril de 2019

8 herramientas de inteligencia competitiva para aplastar a la competencia

Obtener una ventaja competitiva en el mundo de los negocios en rápido movimiento resulta más complicado que nunca; por lo que mantener esa ventaja en el marketing digital es aún más difícil. Para empezar, refiere Marketing Insider Group, necesitas saber qué están haciendo tus competidores, además de que también deberás saber cómo estar un paso por delante de ellos.

Las herramientas de inteligencia competitiva te brindan una instantánea de la estrategia de marketing digital de sus competidores, incluida la forma en que se ejecuta el SEO, la estrategia de redes sociales, la publicidad así como el content marketing.

A continuación te presentamos 8 herramientas que van desde gratuitas y básicas hasta empresariales que te ayudarán a llegar a la cima y permanecer allí.

1. Open SEO Stats

La extensión del navegador Open SEO Stats Chrome te brinda una instantánea gratuita y rápida del dominio de un competidor. Verás tus clasificaciones de Alexa, Quantcast y Compete además de obtener una descripción general rápida de tu perfil de vínculo de retroceso y el número de páginas en tu sitio. Resulta genial para esos momentos en los que ves pasar un sitio web de un competidor potencial y te preguntas cómo se acumula al lado del tuyo y si deberías vigilarlo para el futuro.

2. BuiltWith

¿Alguna vez has mirado el sitio web de un competidor y te has sentido desesperanzado, como si el tuyo nunca pudiera compararse? Pega la URL del dominio en BuiltWith y obtén un resumen de todos los programas que se ejecutan en el sitio. Desde tu marco de administración de contenido hasta tu integración de correo electrónico y tus socios publicitarios, obtendrás una visión de lo que implica crear una mejor página; entonces, puedes incorporar esas alternativas en tu propio dominio.

3. iSpionage

Esta herramienta te ayudará a comenzar a comprender las estrategias de marketing de búsqueda de tus competidores mediante la identificación de las palabras clave que tus sitios clasifican de manera más efectivas.

Puedes descubrir las mejores palabras clave para tu industria utilizando el índice de efectividad de palabras clave (KEI) de iSpionage; de igual forma este recurso también analiza los anuncios para mostrarte cuál es el mejor desempeño, para que puedas imitar las estrategias que están funcionando para la competencia. Puedes usar la versión gratuita u obtener más funciones a precios que van desde los 29 hasta 299 dólares por mes.

4. BuzzSumo

Es muy posible que hayas utilizado los servicios gratuitos de BussZumo para descubrir el contenido de mayor rendimiento relacionado con tus áreas temáticas, pero también puedes usar las herramientas de pago para obtener inteligencia de la competencia; descubre qué piezas de contenido se han desempeñado mejor para tus competidores y qué redes sociales les están dando el mayor compromiso.

Ejemplo de lo anterior, puedes analizar el dominio de un competidor para averiguar qué tipos de contenido publican, filtrando por elementos como el tema y el período de tiempo de publicación, y puede crear alertas para que se te notifique cuando publiques nuevo contenido. Además de la inteligencia competitiva, BuzzSumo es una gran herramienta para la comercialización de contenido, los precios van desde 99 a 699 dólares por mes.

5. SEMrush

SEMrush proporciona una instantánea del panel de control de una URL en particular, que incluye tus palabras clave de mayor rendimiento e información sobre qué sitios enlazan con la URL. El pago por clic es donde SEMrush realmente brilla; proporciona estimaciones de lo que los competidores pagan por ciertas palabras clave de AdWords, y tus clasificaciones de Dificultad de palabras clave te ayudan a decidir qué palabras clave pueden ofrecer el mejor retorno de la inversión para tu dinero publicitario.

Además de su servicio gratuito, SEMrush ofrecen planes mensuales que van desde 99 a 399 dólares.

6. Alexa

Alexa tiene más que ofrecer que solo rankings de dominios basados en el compromiso y el tráfico; tu herramienta de superposición de audiencia te ayuda a identificar competidores prometedores que aún no están en tu radar. La superposición de audiencia también puede ayudarte a identificar oportunidades de blogs invitados, seleccionar sitios para la compra de medios y desarrollar asociaciones.

Con sus herramientas de auditoría SEO incorporadas así como sus capacidades de seguimiento de palabras clave, Alexa es una buena ganga para pequeñas y medianas empresas, con precios que van desde los 9.99 dólares hasta los 149 dólares por mes.

7. SimilarWeb

Desde Marketing Insider Group se dice que utilizar SimilarWeb es un simil a tener un panel de control de Google Analytics para los dominios de tus competidores; puedes ver los números de tráfico, las fuentes de referencia, los orígenes del tráfico geográfico así como las métricas de compromiso, como tiempo en la página.

Asimismo, puedes ir más allá en tu dominio para obtener más información acerca de tu público, qué le interesa y qué sitios web tienen un público similar al tuyo. Esta investigación puede ayudarte a descubrir oportunidades de asociación o desarrollar ideas de contenidos relevantes, incluso puedes investigar datos de las apps de tus competidores.

8.TrackMaven

Esta herramienta ofrece métricas e informes personalizados para rastrear a los competidores según métricas que más te interesen; puedes configurar una fuente de las actividades de tus competidores, incluidas las alertas cuando se publica un nuevo contenido.

Con el tiempo, puedes hacer un seguimiento de tu rendimiento en varios canales y compararlo con tu rendimiento. También puedes probar múltiples estrategias de mensajería de tu contenido y analizar cuál funciona mejor.



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