martes, 15 de agosto de 2017

¿Raspatito está de vuelta después de juntar miles de firmas?

Existen características básicas que pueden ayudar al profesional de la mercadotecnia a distinguir el marketing de nostalgia:

    • Cuando se trata de marketing de nostalgia, se generan sensaciones que laten en el interior del consumidor, ya sea sonidos, olores, imágenes, sabores, entre otros sentimientos del pasado aplicados en productos o servicios actuales.
    • Recrea vínculos emocionales con la marca, no los genera, los reaparece; ahí la diferencia con otras estrategias de marketing.

En el caso “Raspatito” se cumplen las características, es por ello, que resulta tan relevante la junta de miles de firmas como muestra de que los consumidores deseaban su regreso.

Una petición en Change.org exige el regreso de la bebida congelada en un envase triangular, que adquirió popularidad en la década de los 90.

Luego de conseguir miles de firmas, las redes sociales reportan su regreso al mercado con el hashtag #RaspatitoRegresó, que ha generado más de 3 millones 709 mil 713 de impresiones hasta el momento, de acuerdo con TweetReach.

Esto se convirtió en un tema viral luego de que el perfil de Facebook Raspatito publicará el anuncio del regreso y aunque dicha página de Facebook no está verificada y al entrar al sitio oficial de Holanda, no hay señales del regreso, la cuenta oficial de Twitter de la marca hizo oficial que el producto está de vuelta.

La compañía indicó a los seguidores que plantearon sus dudas que “Raspatito® está de vuelta para hacerte recordar lo mejor del pasado”.

Este medio se puso en contacto con la marca para conocer más detalles al respecto y esta en espera de sus comentarios.

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