martes, 1 de agosto de 2017

Paola Espinosa, su respuesta a Gatorade y la cátedra de marketing deportivo que resulta de esto

Luego de que Gatorade México publicara un tweet en el que asegura que la clavadista Paola Espinosa ha obtenido la mejor medalla de todas, esto en alusión a que se convirtió en mamá:

Paola, Felicidades por obtener la medalla más grande de todas: Ser mamá

Las redes sociales se inundaron con mensajes sobre lo despectivo que pareció para algunos usuarios relacionar el máximo logro de una mujer con ser madre, la clavadista mexicana emitió su postura.

Espinosa publicó por la misma vía una respuesta contundente en la que apoya y respalda lo publicado por la marca de bebidas isotónicas:

Con esto, las críticas hacia el tweet de Gatorade aminoran su fuerza, ya que la supuesta víctima de la marca, mostró que en realidad la publicación tenía otro sentido.

Luego de ambos tweets lo que queda es positivo para Gatorade, a diferencia de otras polémicas en redes sociales, en las que la compañía es la más afectada, por ejemplo en el caso de Interjet y la sobrecargo que reportó un presunto abuso sexual, que derivó en una tendencia que atacaba directamente la reputación de la aerolínea.

En el caso de Gatorade el resultado fue un efecto positivo en su imagen, por medio de una figura del deporte del nivel de Paola Espinosa. Hacer sports marketing es prácticamente una garantía, gracias a los millones de aficionados que buscan productos relacionados con sus ídolos.

Euromericas Sport Marketing reveló que 82 por ciento de los anuncios en que aparecen estrellas del deporte son más recordados por el público, de ahí que arrobaran a la clavadista, con quien la marca ha tenido relación como su sponsor.

Esta relación y la de otras marcas con las que ha trabajado (Swarovski, Nike, Pantene, Sports City, entre otras), derivaron en que se convirtiera en 2016 en la atleta mexicana mejor pagada de los Juegos Olímpicos. Según cifras de consultoras, recabadas por Forbes, la clavadista mexicana Paola Espinosa recibe ingresos anuales que rondan los 62 mil dólares.

Sports marketing es una estrategia tan exitosa para las compañías, que estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial este 2017 por 90.9 mil millones de dólares.

Así, en este caso Gatorade da cátedra de cómo se puede realizar marketing deportivo, impulsado por la viralidad en redes sociales, cuyos usuarios llegarían a dos mil 510 millones a nivel mundial este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

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