Hace poco trascendió que Facebook planea dejar que las marcas dirijan anuncios a personas que respondan a los eventos que organizan sus páginas; es decir, podrán crear audiencias personalizadas, en la nueva opción llamada “orientación de anuncios”.
Ahora, la red social co-fundada por Mark Zuckerberg realizó otro movimiento clave para las estadísticas de las compañías que se anuncia en ella.
La plataforma considera necesario revisar los miles de likes que los usuarios otorgan a las páginas y publicaciones de las compañías por accidente, por ello estableció la regla de los dos segundos que se aplicará al logaritmo del like.
Esta consiste en que todo clic que vaya acompañado de un abandono del sitio anterior a los dos segundos se considerará accidental, por tanto no se debe considerar como una interacción relacionada con la efectividad del anuncio.
Esta es una medida que atiende la solicitud de las empresas que se anuncian en la red social. Por ello el responsable de producto Brett Vogel confirmó que dejarán de cobrar a los anunciantes por los clics accidentales y por otro lado, serán eliminados por completo de las métricas.
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