viernes, 4 de agosto de 2017

Las preguntas que toda marca debe realizar al momento de contratar a una agencia de marketing

Aunque las grandes marcas optan por diseñar sus estrategias de marketing desde casa, In house, aún persiste la costumbre de que las compañías contraten agencias de marketing para crear anuncios y estrategias digitales.

De acuerdo con Marketing Inside, las marcas necesitan elegir cuidadosamente a la agencia que los representará en en internet y medios de comunicación, por lo que deben enfocarse detalladamente en los siguientes aspectos.

1.- ¿Qué habilidades tiene su equipo en marketing digital?

2.- ¿Con qué tipos de marcas trabaja actualmente? ¿Podemos buscar referencias suyas?

3.- ¿Qué redes sociales utilizan para prestar atención a los clientes?

4.- ¿Qué piensas de nuestra estrategia en redes sociales? ¿Qué podríamos mejorar?

5.- ¿Con qué frecuencia entregas informes y qué métricas son más importantes a medir?

6.- ¿Con qué frecuencia se reunirían nuestros equipos para discutir las estrategias de marketing y el progreso de las mismas?

7.- ¿Qué redes sociales crees que serían las más relevantes para nuestros negocios?

8.- ¿Qué herramientas utiliza para administrar sus cuentes de clientes?

9.- ¿Cuántos seguidores garantizas en las cuentas de la marca cada día, semana y mes?

10.- ¿Cómo nos ayudarán a establecer metas e indicadores clave de desempeño para el éxito?

11.- ¿Cómo nos puedes ayudar a generar oportunidades de ventas o ventas a través de redes sociales?

12.- ¿Cómo manejas los comentarios negativos de redes sociales? ¿Me puedes dar ejemplos de estrategias de social media que hayas realizado con éxito?

13.- ¿Realizas actividades de divulgación a través de las redes sociales para posibles clientes potenciales o para influencers?

De acuerdo con Forbes, una agencia de marketing seria debería responder las preguntas con tranquilidad, es decir, debe de explicar fácilmente sus flujos de trabajo de equipo y cómo cada miembro ha diseñado estrategias propias. Además, una agencia profesional será capaz de brindar ejemplos de campañas exitosas, así como de brindar referentes, e incluso cada agencia revisa a la marca antes de tener esa conversación.

The post Las preguntas que toda marca debe realizar al momento de contratar a una agencia de marketing appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2uc8AUj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario