El próximo eclipse solar que sucederá el 21 de agosto de este año ha causado demasiada expectación debido a que no es un fenómeno que ocurra con frecuencia, por lo a diferencia de años pasados, diversas marcas ya alistan estrategias de marketing para aprovechar el timing.
Mientras que el fenómeno se observará en gran parte de Estados Unidos y algunas partes de México por 2 minutos y 41 segundos, entre las 9 y 3 de la tarde, según la región, habrá un gran margen de horas para que marcas como CNN y Volvo proyecten comerciales en vivo, en tiempo real, en el que utilizarán cámaras 4K y de 360 grados.
Otra cadena estadounidense que aprovechará el eclipse será The Weather Channel, hará una cobertura “profunda” de lo que han denominado como el “gran eclipse americano”, con coberturas simultáneas, que promueven su propia marca de forma exclusiva, aunque se trate de un fenómeno espacial. Al igual que CNN, TWC desplegará su tecnología de realidad aumentada.
We’re 5 days away from the solar #eclipse – will your view be impacted by weather? Latest forecast here: https://t.co/9Cyy3z48mR http://pic.twitter.com/j8tirTlcag
— The Weather Channel (@weatherchannel) 16 de agosto de 2017
Hablando de marcas de consumo, Krispy Kreme presentará el mismo día del eclipse su primer “donut vitrificado” de chocolate, es decir, edición limitada para celebrar el eclipse solar, la cual solo estará disponible en Estados Unidos. La marca, al igual que Volvo, aprovechará el timing para volverse tendencia de consumo.
Asimismo, la marca de plátanos “Chiquita” publicó su propio anuncio al estilo Star Wars integrando el eclipse a su estrategia publicitaria, e incluso presentando la luna con formas de bananas, e incluso por ese día venderá su producto bajo el nombre “banana sun”.
You may not recognize this spacey instrument (it’s a theremin), but hopefully you’ll recognize the fruit (it’s a banana!). #BananaSun http://pic.twitter.com/d8FGTVrtYH
— Chiquita (@Chiquita) 15 de agosto de 2017
Conforme pasan los días, el eclipse se vuelve tendencia en Estados Unidos, y es probable que más marcas se vayan sumando a este evento, e incluso la cantante Bonnie Tyler, famosa por su único éxito “Total eclipse of the heart”, cantará la canción durante el evento astronómico durante un crucero de Royal Caribbean, concretamente el viaje llamado “Oasis of the seas” que sucederá durante el 20 de agosto.
The post Las marcas que están haciendo marketing con el próximo eclipse appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2i7oMR6
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario