Luego de los hechos violentos en Chalottesville, Virginia, Estados Unidos, donde un auto arrolló a un grupo de manifestantes, matando a una e hiriendo a 19 personas, y al convertirse en tendencia global, redes sociales y otras marcas se han estado deslindando.
Una de las primeras marcas en deslindarse fue Tiki, la compañía detrás de las antorchas que fueron usadas por supremacistas blancos y grupos de simpatizantes nazis, e incluso personas volvieron tendencia un letrero donde pedían a los compradores que no utilizaran las antorchas para marcas raciales.
Tim Cook, CEO de Apple reprochó en nombre de su marca a todos los simpatizantes nazis y anunció que la compañía donaría 2 millones de dólares a dos organizaciones que apoyan luchas anti-nazis, e incluso criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por actuar con tibieza ante los sucesos de Virginia.
Por su parte, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sentenció que en su red social “no hay lugar para el odio”, es decir, la compañía bloquearía y cerraría las cuentas de grupos y simpatizantes nazis, e incluso señaló que vigilarán que no se creen grupos o planes para congregaciones racistas.
Además, Google y GoDaddy retiraron el servicio y bloquearon el portal The Daily Stormer, una de los sitios web más conocidos a favor de los movimientos nazis y refirieron en comunicados que retirarían de la web cualquier página con características similares.
Asimismo, Spotify señaló que eliminaría música y artistas vinculados a supremacistas blancos, luego de que un sitio web de noticias musicales llamara la atención sobre las bandas musicales extremistas que había encontrado en la compañía de música en streaming. Según Digital Music, se trataba de 37 bandas, aunque no reveló sus nombres.
The post Las marcas que están bloqueando a los supremacistas blancos appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2w5ELVB
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario