Aunque Amazon domina el escenario global de comercio electrónico y factura más ganancias que Walmart, lo cierto es que el gigante del retail lleva año y medio realizando inversiones en su división interna de e-commerce y reestructurando otras áreas.
Walmart ha agregado otro ingrediente a su transición digital: el secretismo, ya que desde hace meses está reestructurando su sitio web de forma silenciosa, sin hacer eco de los cambios y con total hermetismo.
De acuerdo con CNBC, Walmart ha estado construyendo su negocio de publicidad online, es decir, abriendo un nuevo canal de ingresos. Ha empezado a mostrar anuncios de banner de terceros vendedores con mayor frecuencia, con enlaces a páginas de productos o sitios web de proveedores, lo cual es un gran cambio, ya que históricamente quienes proveían a la compañía no tenían una relación directa.
Para analistas, Walmart comenzó a intensificar el enfoque en su negocio de publicidad en línea, es decir, el comercio electrónico, con el que busca continuar la batalla contra Amazon. Y es que en los últimos dos trimestres, Walmart creció su división de e-commerce un 60 por ciento, lo cual ha generado elevadas expectativas.
Sin embargo, el crecimiento de Amazon en el comercio electrónico es de alrededor de 50 por ciento al año, además de unos ingresos mayores a 3 mil millones de dólares, no obstante, entre la ventaja que puede tener Walmart es su gran base de datos de consumidores, los cuales suman millones, los cuales si se suman a su servicio de e-commerce, Walmart crecería a grandes pasos.
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