martes, 1 de agosto de 2017

11 definiciones de marketing básicas para el mercadólogo

La inversión en publicidad y marketing para este 2017 a nivel global será de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.

La mercadotecnia es esencial para cada marca, producto, servicio y personaje que quiera posicionarse en el mercado. Sin embargo, existe un tipo de estrategia para cada uno, dependiendo de diversos factores como el target, contexto, mensaje…

Existen una infinidad de variantes de la mercadotecnia, de ellas te presentamos 11 definiciones básicas para el mercadólogo.

MASS MARKETING

Es la mercadotecnia dirigida a todo aquel que pueda escuchar el mensaje emitido. Permite llegar una gama de servicios enorme y esto significa que las probabilidades de venta se incrementan exponencialmente con poca inversión, eso nunca pasará “de moda” en mercadotecnia.

MERCADOTECNIA DE NOSTALGIA

Se trata de la mercadotecnia qu generan sensaciones que laten en el interior del consumidor, ya sea sonidos, olores, imágenes, sabores, entre otros sentimientos del pasado aplicados en productos o servicios actuales.

NEUROMARKETING

The Cambridge Dictionary define el neuromarketing como el estudio de cómo los cerebros de las personas reaccionan ante la publicidad, ya que los investigadores estudian los procesos de toma de decisiones del cerebro humano.

EMAIL MARKETING

Se refiere a todo aquel movimiento estratégico apoyado por un correo electrónico. Respecto a él es importante considerar que cifras dadas a conocer por la EMBC refieren que en la actualidad más del 50 por ciento de las aperturas de mails ocurre desde dispositivos móviles, número que durante 2018 alcanzará el 75 por ciento.

MARKETING DIRECTO

En palabras de la editora en jefe de Direct Marketing News, Ginger Colton, el marketing directo es “hablar a o con clientes target con relevancia. Eso significa crear un círculo virtuoso de reunión y usar data de los consumidores para mejorar las comunicaciones.

El año pasado el gasto en marketing directo fue de 321.17 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de GroupM, proyectadas por Statista.

DIGITAL MARKETING

Este tipo de mercadotecnia no sólo implica redes sociales, sino las estrategias desarrolladas en páginas web, blogs, etcétera. La inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

SOCIAL MARKETING

Su objetivo es promocionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad. Según Social Media Examiner, representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento.

GREEN MARKETING

The Green Marketing Company lo define como las “actividades promocionales orientadas a tomar ventaja de los cambios de actitud de un consumidor sobre una marca. Estos cambios son influenciados por políticas y prácticas que afectan la cualidad del medio ambiente, y reflejan el nivel de su preocupación por la comunidad”.

MERCADOTECNIA DE CONTENIDO

El contenido como estrategia para lanzar, promover o posicionar una marca, producto o servicio. SmartInsights colocó al content marketing como líder de las estrategias, con 20.3 por ciento de efectividad. El marketing de contenido podría generar ingresos a nivel mundial de hasta 313 mil 420 millones de dólares en 2020, esto de acuerdo a PQ Media.

MERCADOTECNIA POLÍTICA

Se trata de técnicas de investigación, gestión, planificación y comunicación que conforman una campaña política, que puede diseñarse en elecciones, para impulsar la imagen de un personaje o de una idea.

MERCADOTECNIA DE GUERRILLA

Consiste en estrategias para disminuir costos y al mismo tiempo, llamar la atención de los consumidores de maneras creativas nunca antes vistas. Engage Marketing lo define como “la loca publicidad que te hace sentarte y escuchar. La promoción que hace que te detengas y mires.

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