viernes, 28 de julio de 2023

Volvo se sube a esta tendencia de Pinterest para promocionar su nuevo EV

  • Volvo aprovecha la tendencia “denim” en Pinterest para promocionar su nuevo EV.
  • La marca sueca se asoció con la plataforma social para destacar su SUV eléctrico tapizado en mezclilla reciclada.
  • La estrategia publicitaria en Pinterest busca conectar con los consumidores interesados en la moda denim.

 

Volvo se une a la tendencia que inunda Pinterest, la tela de jeans (denim o mezclilla), para promocionar su nuevo vehículo eléctrico.

La marca de automóviles de origen sueco selló una colaboración con la plataforma social para aprovechar el interés de los consumidores por la llamada “moda denim” o “moda jeans”.

Según datos de la red social que recogió Volvo y publica The Drum, las búsquedas relacionadas con los productos fabricados con tela de jeans han experimentado un aumento exponencial en Pinterest entre junio y julio de 2023.

La estadísticas que maneja la compañía es que se produjo un aumento del 6.000 por ciento en las búsquedas de “denim to denim” y un incremento del 250 por ciento en las búsquedas de “denim outfits“.

Sabiendo esto, Volvo decidió aprovechar esta tendencia para hacer publicidad destacando su nuevo SUV eléctrico, el EX30, que cuenta (casualmente) con un exclusivo interior tapizado en tela de jean reciclada.

El nuevo EV de Volvo se produjo sólo en tonos azules.

Volvo, Pinterest y una estrategia de marketing novedosa

La estrategia de Volvo consiste en lo siguiente: tomar el control total de las búsquedas relacionadas con denim en Pinterest durante un mes, desde el pasado 27 de julio hasta el próximo 31 de agosto.

En colaboración con la agencia de publicidad Grey, la marca desarrolló una campaña creativa con anuncios donde predomina el tono azulado de la tela de jean y, a la vez, resaltan las características del nuevo EX30.

Estos anuncios aparecerán de forma contextual en los feeds de los usuarios cuando realicen búsquedas específicas relacionadas con “denim” en la plataforma.

¿Qué busca Volvo? La idea es conectar con los consumidores que buscan productos relacionados con la moda denim, aprovechando el potencial de Pinterest como plataforma de descubrimiento y acción.

Kim Blommer, responsable del sector que se encarga de las relaciones con la industria automotriz en Pinterest, dijo que la plataforma está comprometida en ayudar a las marcas a alcanzar a su audiencia objetivo de manera efectiva.

La campaña de marketing y publicidad en Pinterest es parte de los esfuerzos de Volvo para atraer la atención del público hacia su nuevo vehículo eléctrico.

Con el lanzamiento del EX30, la marca apuesta por la originalidad y sostenibilidad al utilizar jean reciclado.

Esta propuesta, evidentemente, está en línea con la demanda cada vez mayor de productos respetuosos con el medioambiente.

Ahora lee:

Así puedes vender de manera exitosa en internet, según Pinterest

Ni flores ni chocolates para el 10 de mayo

Grupo Bimbo llega a Rumania; Pinterest estrena oficinas en CDMX



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/tNSxLMi
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario