martes, 11 de julio de 2023

Cómo levantar una queja en Profeco?

  • Recientemente Profeco exhibió en una lista las marcas de refrescos no aptas para el consumo de niños, debido a sus altos índices de azúcar. 

  • La Procuraduría Federal del Consumidor encontró irregularidades en la Sangría Señorial, tras ser sometida a un estudio. 

  • Adidas registró perdidas en el primer trimestre del año tras la ruptura con Kanye West. 

La Procuraduría Federal del Consumidor mejor conocido como Profeco, es una institución encargada de proteger y escuchar  las quejas de los consumidores y darle seguimiento con el fin de regular la conexión que los clientes tienen con las marcas, empresas, tiendas y mucho más, asimismo investiga los precios y los tipos de productos que están en venta.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor, los estudios que realizan en cada uno de los productos o marcas son de calidad en donde en promedio se hacen 23 investigaciones por año en donde controlan los artículos y a las empresas dedicadas a ofrecer servicios a cada uno de los consumidores con el fin de brindarle lo mejor para satisfacer sus necesidades.
A través de su portal de la Porfeco, podrás encontrar diversas investigaciones que han hecho los encargados de la Procuraduría Federal del Consumidor con el fin de darle la mejor información a los clientes, ya que siempre están en busca de comprar lo mejor obteniendo así un buen servicio, sin embargo, existen miles de empresas, marcas y productos que han estado bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor, esto debido a alguna anomalía de los consumidores, pero…

¿Cómo puedes levantar una queja ante Profeco?

Si alguna vez has tenido la necesidad de interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, debido a un mal trato o bien no estas de acuerdo con el precio de algún producto, la Profeco te ayuda a proteger tus derechos como consumidor, sin embargo, es importante que conozcas estos pasos. 

1.- Deberás acudir a la oficina de Defensa del Consumidor más cerca a tu domicilio o también puedes hacer tu queja en línea a través de su portal de la Procuraduría Federal del Consumidor

2.- Si eres residente en el extranjero, debes ingresar al sitio: Concilia desde el extranjero

3.- Puedes escribir a la siguiente dirección de correo electrónico explicando tu problemática para que la institución le de seguimiento.   asesoria@profeco.gob.mx

Requisitos

  • Tu nombre y domicilio.
  • Identificación oficial
  • Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
  • Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo,  señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).

Con lo antes mencionado, podrás darle seguimiento a tu problemática con alguna empresa, marca o producto con el fin de mejorar su calidad de servicio, pues como bien dicen por ahí “Al cliente lo que pida”, por lo que todos merecemos un trato digno siempre y cuando los consumidores también tengan un buen trato.

Ahora lee

Under Armour reafirma su compromiso con el futbol femenino

 

MediaBook 2023: una gran ventana para tu marca

 

¿Adiós a Audi? Real Madrid tiene nuevo patrocinador



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/lAbWkDd
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario