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Starbucks es la cadena de restaurantes de comida rápida más valiosa del mundo, con una valoración de 45 mil 699 millones de dólares.
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En 2022, Brasil destacó por ser el principal exportador de café a otros países, por un valor de aproximadamente 8 mil 543 millones de dólares.
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En el 2022, los ingresos netos de Starbucks ascendieron notablemente a 32 mil 300 millones de dólares, unos 3 mil 200 millones más que en 2021.
Es bien sabido que en un mundo tan competitivo, las empresas buscan empleados que se destaquen no solo por sus habilidades técnicas, sino también por sus cualidades personales. En ese sentido, Starbucks, la cadena de cafeterías más conocida a nivel mundial, no es la excepción, pues busca ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes, y para lograrlo, busca empleados que compartan su misma visión y valores.
Starbucks es la cafetería más popular a nivel global, la empresa suma alrededor de 746 tiendas en 61 ciudades de la República Mexicana, lo que representa el 54.6 por ciento del mercado de cafeterías.
Esta cadena de tiendas ha logrado establecerse de manera sobresaliente, ya que ha mantenido su liderazgo en ventas a lo largo del tiempo. Uno de los elementos clave de su estrategia es contar con una gran cantidad de establecimientos distribuidos en todo el mundo, lo que permite al consumidor encontrar un establecimiento de la marca con facilidad y tener la opción de compra disponible constantemente. De acuerdo con Statista, en 2021 la cantidad de tiendas de Starbucks en todo el mundo alcanzó las 33.8 mil (incluyendo otros segmentos de propiedad de la cadena de café, como Siren Retail y Teavana), convirtiéndola así en la cadena de cafeterías más grande del mundo.
El requisito fundamental que Starbucks busca en todos sus empleados
La firma ha construido su marca en gran parte a la experiencia que ofrece a sus clientes, pues es bien sabido que la atención a los consumidores es una característica que influye en la fidelidad.
En ese sentido, la empresa se esfuerza por crear un ambiente amigable y acogedor, donde los clientes se sientan valorados y bien atendidos. Cada interacción es una oportunidad para brindar una experiencia excepcional, y esto requiere de empleados comprometidos y capacitados. Por lo que si buscas gestionar una carrera en la empresa o trabajar ahí, es ideal que demuestres que las relaciones humanas es algo que se te facilita, además de actitud de servicio, pues así lo dio a conocer el Brand Manager de Starbucks España, Fernando Albarrán.
“Cualquier persona que trabaja en Starbucks, incluido yo, el equipo de marketing o incluso los proveedores con los que trabajamos, todos tienen que tener una cosa en común, tienen que tener pasión por la marca. Eso es un requisito indispensable”.
“Pero la marca en sí no es nada. El logo de la sirena verde no es nada sino lo que la forma. Porque ahí va lo segundo: a los perfilesque trabajamos en Starbucks nos gustan las personas”, señaló en una conversación con Business Insider España.
Y es que hay marcas que hablan principalmente por su servicio al cliente, de acuerdo con un estudio realizado en el 2020 por una empresa consultora llamada KPMG, algunas de las empresas que se caracterizan por tener un buen servicio al cliente son: Fiesta Americana, Paypal, Hilton, Amazon, Netflix, Marriott, Presidente Intercontinental Mexico, Fiesta Inn, Hyatt y Costco.
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