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Entre 2012 y 2021, la presencia de KFC en todo el mundo no dejó de crecer y en 2020 superó por primera vez la barrera de los 25 mil establecimientos.
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En México, los servicios de alimentos y bebidas aportaron aproximadamente 944 mil millones de pesos mexicanos al producto interno bruto del país en 2021, según Statista.
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El Coronel Sanders abrió el primer restaurante KFC en 1952 en Kentucky, Estados Unidos.
KFC presentó un creativo anuncio publicitario donde destacó que le hicieron un funeral a sus famosas papas, lo cual tiene una razón de ser, y es que esto tiene que ver con el rechazo de los consumidores canadienses hacia el producto de consumo.
KFC, también conocida como Kentucky Fried Chicken, es una cadena de restaurantes de comida rápida que se especializa en vender pollo frito. Desde sus inicios en Estados Unidos, la compañía ha experimentado un crecimiento notable y se ha expandido internacionalmente, convirtiéndose en una marca globalmente reconocida, y es que es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más icónicas del mundo. Su historia se remonta cuando el Coronel Harland Sanders desarrolló su famosa receta de pollo frito. Según datos de Statista, entre el 2012 y el 2021, la presencia de la cadena en todo el mundo no dejó de crecer, tan solo en el 2020 superó por primera vez la barrera de los 25 mil establecimientos, lo que representó aproximadamente 896 establecimientos más que en 2019.
Bajo esa premisa en el 2021 en México, los servicios de alimentos y bebidas aportaron aproximadamente 944 mil millones de pesos mexicanos al producto interno bruto del país.
Cabe destacar que nuestro país juega un papel clave en el mercado de América Latina en el mercado, ya que entre ellos se encuentra Alsea SAB de CV, empresa multimarca que opera marcas de gran renombre mundial como Starbucks y Domino’s Pizza, logró expandirse fuera del territorio mexicano. En 2021, Alsea también estuvo presente en diez países de Sudamérica y Europa , siendo España su segundo mercado por número de establecimientos.
KFC le hizo un funeral a sus papas por esta razón
KFC lanzó una campaña muy creativa, para reconquistar a sus consumidores canadienses, ya que la marca sabía muy bien que sus clientes odian sus papas, y por ello decidieron mejorar el sabor con unas más sazonadas, para anunciarlas y presentarlas, se encargaron de hacer un funeral muy propio de la marca para despedir a las papas viejas.
El contenido fue difundido por medio de las redes sociales de la marca con una novedosa descripción.
“Nuestras viejas papas fritas están muertas. Siéntete “triste” por eso con nosotros mañana. Recoja algunas papas fritas nuevas y transmita en vivo el Fry Funeral en kfcfryfuneral.com al mediodía del 1 de agosto”, señaló la marca en su cuenta oficial de Twitter.
Our old fries are dead. Be “sad” about it with us tomorrow. Pick up some New Seasoned Fries and live
stream the Fry Funeral at https://t.co/SIhFH6qHOW at noon on August 1. pic.twitter.com/JIvqyCzS9I— KFC Canada (@kfc_canada) July 31, 2023
Está claro que los anuncios y las campañas creativas son muy efectivas, ya que suelen llamar más la atención de la gente, un buen ejemplo para esto es la marca de maquillaje Maybelline, que para promocionar su nueva máscara de pestañas, utilizó las paradas de metro y autobuses, pero no de la manera que siempre se ha visto con espectaculares gigantes. Sino que creó un anuncio que se hizo viral por el detalle de ponerle pestañas al metro y a los autobuses de Londres.
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