martes, 4 de julio de 2023

MediaMath cae en bancarrota: qué pasó con la especialista adtech

  • La empresa de publicidad MediaMath se declara en bancarrota: debe más de 100 millones de dólares a sus acreedores.
  • Los competidores como The Trade Desk y Google buscarán aprovechar la situación para captar las cuentas.
  • La caída de la empresa es resultado de dificultades financieras y del nombramiento de un nuevo CEO en 2022.

 

La empresa de publicidad programática MediaMath anunció su declaración de bancarrota, generando una verdadera conmoción en el mundo de las adtech. 

La competidora de gigantes como Google o The Trade Desk enfrenta su final al deber más de 100 millones de dólares a sus acreedores, según un expediente judicial visto por The Drum.

MediaMath, considerada en algún momento un unicornio con una valoración de 1.000 millones de dólares, se vio afectada por dificultades financieras insalvables que la llevaron a lo que se espera será su cierre en los próximos meses.

A pesar de los esfuerzos de la empresa para obtener más financiación, el complicado panorama económico actual le ha impedido asegurarse el capital necesario.

La noticia de la bancarrota de MediaMath ha generado preocupación en la industria de la publicidad programática y compra de medios digitales.

La empresa, fundada en 2007, contaba con una lista de 3.500 clientes, incluyendo marcas y agencias de publicidad y marketing. 

En 2022, se sometió a un proceso de recapitalización con Searchlight Capital, pero no logró encontrar compradores viables.

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La quiebra de MediaMath

La situación financiera de MediaMath podría tener un efecto dominó en la industria de la publicidad en línea, ya que rivales como The Trade Desk o Google buscarán ganar las cuentas que antes estaban en manos de esta compañía.

Además, los clientes y empleados de MediaMath han recibido un correo electrónico anunciando el cierre de operaciones en los próximos meses, dejando a las marcas y agencias en busca de nuevas plataformas del lado de la demanda.

La caída de MediaMath no es solo el resultado de fallidas conversaciones de adquisición, sino que es el resultado de un declive financiero que se ha acelerado con el nombramiento de Neil Nguyen como CEO en enero de 2022.

Antes, Nguyen había tenido experiencia en empresas como Havas Edge y Sizmek, esta última declarada en bancarrota en 2019.

El impacto de la bancarrota de MediaMath se extenderá más allá de la empresa en sí.

Las decisiones de liderazgo y las dificultades financieras han llevado a la pérdida de empleos y a la necesidad de encontrar nuevas plataformas para llevar a cabo campañas publicitarias.

A pesar de haber obtenido una línea de crédito de 175 millones de dólares de Goldman Sachs en 2017 y una inversión de 150 millones de dólares de Searchlight Capital en 2022, la empresa no logró salir de sus problemas financieros.

Según Bloomberg, MediaMath, que tiene operaciones en varios países de América Latina, incluido México, se encuentra a la búsqueda de protección legal de sus acreedores mientras reestructura sus deudas y obligaciones financieras.

En los últimos meses, se rumoreaba que compañías como IBM, Amazon y Magnite estaban considerando comprar la empresa. Incluso se dijo que MediaMath estuvo en conversaciones con Viant y Verve Group, pero no pudo llegar a un acuerdo con ninguna.

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