lunes, 5 de junio de 2023

Marketing Inclusivo ¿Qué es y cómo se aplica?

  • Marketing inclusivo es aquel que se basa en la diversidad, es decir, hace conciencia en diferentes audiencias de distintos orígenes. 

  • Maketing inclusivo puede ayudar a tu marca o productos a posicionarla en un mejor sector del mercado a través de estrategias aplicadas con este concepto. 

  • El 51% de los entrevistados aseguran que una empresas inclusivas y socialmente comprometidas son determinadas hoy para su decisión de compra, asegura un estudio de IBOPE. 

El Marketing inclusivo es aquel que incluye la diversidad en su marcas y productos con el fin de lograr un mayor posicionamiento en el mercado con el fin de atrapar a cada uno de sus clientes para alcanzar sus objetivos deseados a través de la creación de mensajes de marca y publicidad.

Diferentes marcas como Apple, Nike, Adidas, Disney, Starbucks, Levi´s, COS, Converse, Calvin Klein, Absolut Vodka, GQ, Oreo, Toyota y otras firmas retocaron su logo con los colores del arcoíris, en donde también las redes sociales y sus perfiles cambiaron su color en apoyo a la comunidad LGBT+ en este mes de junio el cual se pone en Modo Pride.
Este tipo de concepto del Marketing inclusivo es aquel que se dedica a dirigir una audiencia en donde incluye a todo mundo, es decir, sin excluir a nadie y sin dañar, busca implementar sus diferentes estrategias a través de campañas y publicidad en donde varias personas apliquen sus ideas para darle vida a un producto, artículo, comercial y mucho más, pues la idea se determinar en formar equipo con el fin de que todos participen en el.
Es importante destacar que este tipo del Marketing inclusivo ayuda a las empresas a tener un mejor número de ventas, pues al unirse a la tendencia que se tienen, las marcas comienzan a generar estrategias con el fin de incluir diferentes ideas, las cuales quieren llegar a un objetivo.
A partir del 1 de junio habrás observado en diferentes redes sociales que empresas, equipos de futbol, marcas, perfiles personales, de influencers, famosos y más cambiaron el color de logo para aplicarle la bandera de la comunidad LGBT+con el fin de trasmitir un mensaje a través de la comunicación junto con el concepto del Marketing inclusivo el cual incluye la diversidad.
México la marcha de la comunidad LGTB+ se llevará acabo este sábado 24 de junio en donde miles de personas saldrán a las calles para exigir respeto, pues de acuerdo al artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Ahora lee

Ricardo Rocha fallece y Ricardo Salinas despide a su “primer adversario”

 

Del mundo físico al digital: El viaje de las pequeñas empresas hacia el Metaverso

 

Empleada muestra como es trabajar para la marca Kellogg



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/unkJ9DQ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario