miércoles, 7 de junio de 2023

Marketing Deportivo ¿Qué es y cómo influye?

  • Marketing Deportivo es aquel que se define como una subcategoría de este tipo de marketing en donde las empresas asocian su imagen de marca con un deportista. 

  • El Marketing Deportivo se centra en utilizar estrategias de promoción en todo tipo de deportes. 

  • El Marketing Deportivo tiene como objetivo es promover la venta de otros productos a través del deporte. 

El Marketing Deportivo es un concepto que ha llegado a cambiar la estructura de los patrocinios a través de la implementación de estrategias basadas en la publicidad en donde varias marcas han logrado grandes objetivos mediante el posicionamiento de su producto en el mercado, con el cual buscan mejorar día con día su imagen.

Este método del Marketing Deportivo, influye mucho en la imagen de los deportistas con fin de mejorar su novel de éxito a través de las promociones, pues por ejemplo casos como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Checo Pérez, Patrick Mahomes, entre otros han vestido las prendas o han usado los artículos de las empresas deportivas con el fin de atraer más clientes y lograr un mejor posicionamiento.

Un ejemplo del Marketing Deportivo es Leo Messi con Adidas, pues la marca siempre ha trabajado con el jugador en donde busca lograr un mayor potencial de ventas, luego de que “La Pulga” sea uno de los mejores jugadores que tiene el futbol mundial.

Recientemente la marca Adidas ha hecho varías alianzas comerciales para difundir sus productos, pues con la celebración de los 100 años de Disney, la marca lanzó nuevos productos inspirados en los personajes, asimismo para la actual temporada de la Champions League, la compañía está en espera de los equipos finalistas.

Asimismo otras marcas que le han dado gran éxito a Messi es Louis Vuitton, quienes firmaron un acuerdo con el jugador para difundir su publicidad de lujo a través de la imagen del astro argentina, mientras que Pepsi y Gatorade, son otras empresas que trabajan de la mano con el futbolista en busca de lograr grandes ventas en el mercado deportivo.

Otro ejemplo del éxito que tiene el Marketing Deportivo es con Cristiano Ronaldo, quien durante su estancia con el Real Madrid logró tener más difusión de imagen con las marcas.

Además Cristiano Ronaldo se ha convertido en la imagen de varias marcas importantes, pues cuando estaba jugando para el Real Madrid, el jugador llegó a representar a 21 marcas, las cuales lo convirtieron en el jugador con más ingresos del mundo.

 

Ahora lee

¡Ricardo Rocha un Triunfador que deja un legado de integridad!

 

TikTok: Perro chihuahua se roba a los corazones de los usuarios

 

Instagram contará con su propio robot de Inteligencia Artificial



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/YdJ4twl
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario