viernes, 9 de junio de 2023

Abogados promocionan en redes asesorías jurídicas con conciertos de Taylor Swift

  • Las redes sociales juegan un papel primordial en la vida de los consumidores.

  • Las marcas siguen creando estrategias creativas en sus contenidos de redes sociales.

  • Muchas veces un contenido o una promoción viral en redes puede generar ventas en una empresa.

 

 

Son muchas las marcas que se están sumando a las tendencias digitales del momento con el fin de atraer aún más a los consumidores. Un ejemplo es unos abogados que decidieron promocionar en Facebook sus servicios en asesoría jurídica con la conversación digital del concierto de Taylor Swift.

Podemos definir la modalidad del marketing viral como la capacidad de difusión que consiguen algunos contenidos o mensajes publicitarios, igual que un virus cuando se replica y se expande sin control, entre la población.

Este formato de publicidad es muy común llevarlo en los medios digitales de una empresa, donde también deciden sumarse y transformar sus estrategias en un canal de conversación de los consumidores al sumarse a tendencias que se encuentran virales en el momento.

La promoción de los abogados

El nombre de Taylor Swift en cualquier sitio o conversación, siempre generará la atención de las personas, en especial cuando se trata de sus conciertos que ha anunciado por Latinoamérica. Ante eso, y aprovechándose de esa fama, el proyecto AV Asesoría Jurídica, con sede en Mexicali, compartió en su cuenta de Facebook una imagen para promocionar su apoyo en las demandas de pensión alimenticia, pero esta publicación incluyó varias referencias a la cantante estadounidense.

El grupo de abogados decidió ser creativos en sus promociones en redes, por lo que comenzaron a sumarse a las tendencias virales del momento para extender sus servicios en de asesoría jurídica.

“¡No te pierdas The Eras Tour por falta de dinero! Taylor Swift viene por primera vez a México y estamos seguros de que no quieres faltar al concierto del año. Comunícate con nosotros y exígele a tu papá todo lo que te debe”, fue el mensaje que los abogados añadieron al post que rápidamente se viralizó por su creatividad.

Asimismo, su publicación estuvo conformada por una imagen de la artista estadounidense, que está acompañada por el texto: “¿Quieres ver a Taylor Swift, pero no tienes dinero? ¡Qué tu papá lo pague! A través de una demanda de pensión alimenticia. ¡Envíanos un mensaje!”.


Gracias a su post, el grupo de abogados ha logrado sumar una interacción que ostenta más de 7 mil reacciones y más de 3 mil comentarios de los internautas, quienes los felicitaron por su creativa promoción.

“De aquí a que se acabe la demanda ya pasó el concierto”, se lee en un comentario.

“Ya digan quién es la mente maestra detrás de tremenda estrategia de marketing”, escribió otro internauta.

“En mis 22 años nunca me ha dado nada… Lo mínimo para ver a Taylor”, dijo otra internauta.

“¿Crees que me pueda pelear con mis tíos por lo que heredó mi abuelo?”, se lee en otro comentario.

Este tipo de estrategias de las marcas no es nuevo, ya que muchas otras empresas se han sumado a la conversación digital en sus promociones en redes. Un ejemplo fueron las marcas que aprovecharon el tema viral de Shakira y Bizarrap para lanzar promociones y nuevos productos.

En resumen, estar presentes en la mente del consumidor es uno de los retos recurrentes de las marcas, por todo eso, se suman en las tendencias que se mantienen actualmente en el mercado.

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