jueves, 8 de junio de 2023

Boom del Marketing en el futbol femenil

  • Futbol femenil tanto en España como en México es uno de los torneos más vistos en donde en la Liga MX el cuadro más ganador es Tigres al contar con 5 trofeos. 

  • El futbol femenil es un sector que ha ido en crecimiento en donde varias marcas como Adidas, Puma, Pirma, Nike y muchas más se han impulsado el balompié rosa. 

  • La Liga MX en 2022 informó que alrededor de 4.8 millones de personas vieron el torneo Apertura 2021 y tuvieron un aumento de 300 mil personas que asistieron a los estadios. 

El futbol femenil es un formato que poco a poco ha ido en crecimiento en donde las marcas buscan a las jugadoras para impulsarlas a sobresalir junto a los patrocinios que las diferentes compañías deportivas les hacen a través de campañas y comerciales con el fin de atrapar a los consumidores.

Dentro de la Liga MX, la cual es una de las más vistas, jugadoras como Katty Killer, Janelly Farías, Joss Oregel, Bianca Sierra, Charlyn Corral, entre otras han destacado dentro del balompié rosa mexicano en donde las marcas las buscan a través de sus equipos para vestirlas con sus productos y artículos para difundir su publicidad con la imagen de las futbolistas.

Anteriormente el futbol femenil no era muy visto, pues existía poco apoyo para este tipo de formatos, pero poco a poco ligas como la de la México y España, apostaron por este nuevo estilo de juego en donde las chicas dominan el terreno y ahora son figuras de sus equipos en donde han llevado a lo más alto a sus clubes, uno de los grandes ejemplos de éxito es Tigres femenil, las cuales son las más ganadoras de dicho torneo al contar con 5 títulos.

Por otro lado, la marca Nike comenzó a distribuir calzado de la firma de Onitsuka Tiger y posteriormente lanzó su primer producto propio, con el emblema de la marca diseñado por Carolyn Davidson. De acuerdo con un deportista Otis Davis a quien Bowerman entrenó en la Universidad de Oregón, hizo las primeras zapatillas Nike para él, lo que contradice la afirmación que hizo Phil Knight.

Además, Nike fabrica una amplia gama de equipamientos deportivos con la cual siempre luce en eventos deportivos como Copa del Mundo, Premier League, NFL, MLB, MLS, Liga MX y muchas más en donde deja huella con sus grandes diseños en la marca deportiva inspirada en tenis, accesorios, ropa y mucho más.

En la Liga MX Femenil, Nike apostó por el balompié rosa mexicano para lanzar sus productos en donde patrocinó a los 18 equipos de dicho formato en la Clausura 2023 con la infraestructura de los balones para apoyar a las mujeres dentro de este deporte.

“Nike se convierte, además, en el primer patrocinador exclusivo de la LIGA BBVA MX Femenil, en la que participan 921 jugadoras por torneo en sus dos categorías y que en casi seis años de historia ha demostrado su crecimiento, alcanzando récords de asistencia, audiencia y goles, además de ser la Liga Femenina número uno en el mundo en comunidad digital con más de un millón de seguidores”, aseguró Nike a través de un comunicado.

Es importante destacar que la Liga MX Femenil es un torneo en crecimiento en donde el equipo más ganador es Tigres con cuatro trofeos, mientras que este lunes América conquistó su segundo título tras dejar a través a las “Tuzas” del Pachuca en la cancha del Estadio Azteca en donde las Águilas se han convertido en un cuadro favorito seguido de Chivas dentro del formato del balompié rosa mexicano.

Ahora lee

IPG Mediabrands México anuncia nuevos cambios al interior de su estructura

 

5 novedades en marketing con lanzamientos inesperados

 

MediaBook 2023: promociona tú revista impresa

 



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/u3xDAbY
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario