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Llegar con una marca a las redes sociales no solo se trata de abrir una cuenta en estos espacios y publicar cualquier cosa.
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¿A cuántas de estas preguntas ya puedes responder claramente para definir tu estrategia de social media?
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Lee: Funciones de las redes sociales que debes considerar usar con tu marca este año.
¿Tu marca esta por iniciar un nuevo esfuerzo en el terreno de las redes sociales? Debes saber que no solo se trata de abrir una cuenta en estos espacios y publicar cualquier cosa, se requiere de un plan o estrategia claros para poder generar resultados. No obstante, antes de que se desarrolle la estrategia de social media existen algunas preguntas importantes que hay que responder para tener una mejor base sobre la cual trabajar, en esta entrada veremos algunas de esos cuestionamientos que no puedes perder de vista.
De acuerdo con diversos expertos en el tema, estas son algunas de las preguntas que debes considerar hacer y responder antes de dar inicio a una estrategia de social media marketing:
- ¿Cuáles son las metas?
Como punto de partida, desde Social Media Today se destaca que quien estará a cargo de la estrategia debe comenzar con esta pregunta clave.
La respuesta a la misma resulta importante pues el descifrar las metas ayudará a desarrollar una estrategia efectiva, diseñada para facilitar el cumplimiento de esas metas y ayudará a determinar los lineamientos de los distintos contenidos que se estarán compartiendo.
Un aspecto de gran importancia al definir las metas es trabajar con el ya conocido formato S.M.A.R.T., es decir, las metas que se definan deben ser específicas, medibles, accionables, realistas y limitadas a un periodo de tiempo.
- ¿Quién es la audiencia objetivo?
Descubre quién es la audiencia objetivo es otro de los elementos más importantes que requiere toda estrategia de social media marketing junto con el contenido que llevará este esfuerzo para las marcas o empresas.
Los responsables de la tarea deben identificar elementos como los datos demográficos y psicográficos, incluyendo aspectos con los competidores a los que siguen, las publicaciones y sitios web que les llaman la atención, entre otras cosas.
Mientras mas detalles se tengan sobre la audiencia será más fácil crear contenidos que cierren las brechas entre la marca y estas personas, esto al añadir valor en sus vidas.
- ¿Cómo quiero ser percibido por la audiencia en redes sociales?
Al tener clara a la audiencia objetivo, desde la firma Business se indica que hay que deshacerse de toda la jerga perteneciente al negocio y dejar que el lado humano de la marca sea el que brille. Esto quiere decir que los colores, imágenes y fuentes deben ser consistentes y unificados para promover el reconocimiento de la marca. Pero también implica que hay que usar los post en redes sociales para mostrar que se entiende qué quiere el cliente y por qué lo quiere.
Al crear una conexión mejor con la audiencia objetivo hay que dar más de lo que se recibe. Como resultado los clientes verán a la firma como una que es honesta y útil, haciendo que se vean más dispuestos a comprar cuando llegue el momento de hacerlo.
- ¿Cuáles son los KPIs de importancia?
Finalmente, desde Top Rank destacan la importancia de los indicadores clave de rendimiento como otra de las preguntas que se deben responder para la estrategia de social media marketing.
Es importante establecer los KPIs pero también es crucial priorizarlos. Estas prioridades pueden y deben cambiar con el tiempo, pero se debe tener una lista antes de planear la siguiente campaña.
Se puede, por ejemplo, iniciar con la meta primaria de incrementar el tamaño de la audiencia, la meta secundaria de llevar a más suscriptores al sitio y descargar un activo u otro elemento como una meta terciaria.
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