martes, 9 de febrero de 2021

Nueva actualización de Instagram limita el uso de stories y los creadores no están contentos

No es un secreto, las stories de Instagram se han convertido en el punto de interés de muchos usuarios, lo que para los creadores de contenido se ubica como un espacio a capitalizar para potenciar el crecimiento de sus cuentas y sus ingresos dentro de la red social.

LAs estimaciones más recientes indican que Instagram será la plataforma de social media que registre un mayor crecimiento en lo que se refiere a la inversión publicitaria, posición en donde resalta el juego que tienen sus ya clásicas Historias.

Los números 

En este sentido, salta a la vista lo que sucede con los Stories, formato que además de tener un lugar especial en los hábitos de los suscriptores a la red social, supone ya una interesante fuente de ingresos.

Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con este formato de contenido, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Si bien se trata de un formato que a estas alturas es ampliamente utilizado por los abonados de Instagram como por las marcas, lo cierto es que en muchos aspectos es un formato desconocido.

Actualmente, en Instagram hay alrededor de 250 millones de Stories compartidas todos los días y para los anunciantes eso representa una oportunidad única que pocas marcas han sabido capitalizar.

Nueva actualización y un freno para las Stories

Lo cierto es que ahora Instagram trabaja en una posible nueva actualización que podría frenar el alcance que las Stories dan al contenido de los usuarios, situación que no ha de ser bien vista por los creadores de contenido.

Ahora mismo, Instagram está realizando una serie de pruebas en algunos mercados en la que busca eliminar la posibilidad de compartir publicaciones de noticias dentro de las Stories.

“Hemos visto en una investigación que los usuarios prefieren ver fotos y videos originales en stories de las personas que les importan”, explicó un portavoz de Instagram a Business Insider, al tiempo que destacó que “el objetivo de nuestra prueba es comprender mejor cómo reaccionan las personas acerca de este tipo de contenido y, en última instancia, mejorar la experiencia”.

Por el momento se trata de una actualización que está en fase de prueba en mercados selectos como Argentina, Chile y Tailandia, y aunque por ahora Instagram no tiene planes de hacerla masiva, lo cierto es que ha comenzado a generar molestia entre los generadores de contenido ante lo que podría ser un freno a la distribución de sus publicaciones de manera orgánica.

De hecho, algunos usuarios de la red social han creado una serie de peticiones mediante la plataforma  Change.org que ya acumulan más de 38 mil o 10 mil firmas para que esta función no sea eliminada. 

Impulsar soluciones de pago

Aunque el argumento de Instagram está alrededor de mejorar la experiencia del usuario final, lo cierto es que para los creadores de contenido este cambio podría suponer la necesidad de adoptar más soluciones de pago.

Compartir publicaciones desde las Stories tiene como propósito promover de forma gratuita contenido reciente.

Esta es una forma de ganar vistas para aquellos usuarios que no pueden promocionar su contenido con tanta frecuencia.

Sin esta función y con miras a mantener sus niveles, deberán optar por mayores soluciones de pago, lo que de manera natural podría incrementar los ingresos de Instagram.



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