viernes, 19 de febrero de 2021

Con un banner, WhatsApp vuelve con sus nuevas políticas: Facebook reconoce que fracasaron

Quizás uno de los temas que más dio de que hablar en meses pasados fue el anunciado cambio de políticas de WhatsApp, mismo que no cayó para nada bien a los usuarios.

La molestia de diversas personas respondió a que, según las nuevas políticas, los usuarios se verán obligados a compartir información con Facebook Inc.

Los antecedentes 

En otras palabras, no podrán optar por eliminar esta opción, si no están de acuerdo tendrán que eliminar su cuenta.

Cuando la popular aplicación de mensajería actualizó por última vez su política de privacidad en julio de 2020, dio a los usuarios un mes para optar por no compartir información con Facebook. Ahora, su política de privacidad actualizada no ofrecerá esa opción.

La política actualizada ofrece muchos más detalles sobré cómo se compartirán los datos de los usuarios con Facebook, el resto de las empresas en la plataforma y otros servicios de terceros.

Con esto en mente, muchas personas amenazaron con eliminar sus cuentas de WhatsApp al considerar que el cambio en sus políticas de uso es una violación a su privacidad y vulnera la seguridad en el manejo de sus datos.

Luego del descontento y del impulso que este hecho dio a sus rivales, WhatsApp decidió retrasar la implementación de estas nuevas políticas con el fin de mejorar su comunicación y dejar en claro que sus usuarios se comunican en un espacio seguro que garantiza la seguridad en la comunicación.

De acuerdo con Reuters, WhatsApp planea que sea el 15 de mayo cuando exija a sus usuarios aceptar las condiciones para seguir disfrutando del servicio. Así pues, las viejas normas seguirán vigentes hasta entonces.

Un nuevo intento

Con febrero por acabar y con la intención de aclarar las dudas sobre este cambio entre Pius abonados con anticipación, WhatsApp ha puesto en marcha una nueva estrategia de comunicación con la busca que sus políticas tengan mayor aceptación.

Así, en principio, es justo reconocer que con la nueva política lo que cambia es que los mensajes en los que el usuario interactúe con una marca o empresa entregarán a Facebook información y datos para utilizarlos con fines comerciales, por ejemplo, para mejorar las ventas directas o recomendaciones.

En este punto es importante mencionar que los mensajes que se intercambien con otros usuarios, fuera de las empresas, se mantendrán privados y nadie podrá acceder a los mismos.

Con esto en mente y la intención de dejar más claro el punto, WhatsApp comenzará a mostrar a los usuarios un banner en la parte superior de la lista de conversaciones un banner que permitirá acceder a la web del servicio en donde se explican de manera puntual los cambios que sufrirá la política de privacidad.

Facebook reconoce el fallo

Este movimiento viene después de que WhatsApp y Facebook reconocieran que hubo un fallo en términos de comunicación al implementar las mencionadas medidas la primera vez.

“Hemos reflexionado sobre lo que podríamos haber hecho mejor aquí”, se lee en la publicación del blog de la aplicación. “Haremos mucho más para que nuestra voz sea clara en el futuro”.

Cabe destacar que en esta aclaratoria, la plataforma vuelve a reforzar que cuenta con un cifrado de extremo a extremo con una peculiar referencia a Telegram y demás competidores.

“Hemos visto a algunos de nuestros competidores intentar salirse con la suya diciendo que no pueden ver los mensajes de las personas; si una aplicación no ofrece encriptación de extremo a extremo de forma predeterminada, eso significa que pueden leer sus mensajes”, afirmó el servicio.

Para WhatsApp lo que está en juego es algo más que la reputación de su servicio. El intento anterior por implementar dichas medidas costó descargas a la app que, aparentemente, beneficiaron a sus competidores.

Cuando menos así lo indica un reciente reporte firmado por Statista, el cual indica que Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina. 

Con datos entregados por Airnow Data, el informe revela que cuando menos durante este mes las estadísticas favorecen a los dos grandes competidores de WhatsApp, tendencia que se vio agravada una vez que las nuevas políticas de uso de esta aplicación propiedad de Facebook se dieron a conocer.

Tan solo el pasado 13 de enero, las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp. Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, al registrar más de 373 mil descargas, lo que significa 130 mil más que WhatsApp. Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las apps de mensajes más populares de Latinoamérica este año.



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