A pesar de que el terreno social media parece no dejar de crecer en términos de inversiones y usuarios activos, lo cierto es que para las marcas generar ganancias podría ser un asunto no tan sencillo. EL mejor ejemplo es Twitter.
Hablamos de una de las redes sociales más longevas del mercado, mismas que en años pasados atravesó por momentos complicados en donde muchos incluso auguraron su muerte a pesar de ser uno de los servicios más utilizados en el mundo.
Cambio de estrategia
La realidad es que luego de estos diversos “tragos amargos” la plataforma optó por un cambio de dirección, mismo que ahora parece estar entregado resultados en medio de un momento de claros obscuros para la red social.
Hace a penas unas horas, Twitter dio a conocer los resultados financieros para el cuarto trimestre y año fiscal de 2020, en donde la plataforma reportó ingresos por 1.29 mil millones de dólares.
La cifra supone un aumento de 28 por ciento a tasa interanual, lo que se traduce en un desempeño mejor del esperado en todos sus productos y en sus mercados más importantes.
Es interesante reconocer que aunque Twitter quedó por debajo de las estimaciones en lo que se refiere al crecimiento de usuarios en la plataforma, su negocio publicitario sigue viento en popa, lo que podría perfilar el siguiente gran paso estratégico del servicio.
Twitter reportó un crecimiento de usuarios del 27 por ciento, cifra que quedó por debajo de las estimaciones de Wall Street.
De manerapuntal, se indicó que al cuarto trimestre, Twitter tenía 192 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU), su término para el número de visitantes diarios que pueden ver anuncios. Los analistas esperaban 196,5 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Ante estas cifras, la empresa indicó que espera que el ritmo se ralentizará en los próximos trimestres a medida que se desvanezca el efecto de la pandemia.
No obstante, el negocio publicitario de la firma se mantiene viento en popa gracias a los nuevos formatos publicitarios y de la mejora de la segmentación, según el presidente financiero Ned Segal en un comunicado sobre los resultados.
Los ingresos totales de la red social alcanzaron la cifra récord de mil 290 millones de dólares, lo que supone un aumento del 28 por ciento con respecto del año anterior.
Puntualmente, los ingresos por publicidad fueron de 1,150 millones de dólares, un 31 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
No todos los clientes, solo aquellos de valor
Si bien para el grueso de las redes sociales mantener una robusta base de usuarios puede ser la principal preocupación, lo cierto es que Twitter parece estar comenzando a virar de plan.
Y es que si bien son garantiza la cantidad de anunciantes que puede sumar a sus arcas, la realidad es que hoy por hoy parece que Twitter estaña entendiendo que para las marcas no es suficiente llegar a un número masivo de usuarios, la premisa comienza a ser llegar a los mejores.
Movimientos recientes de Twitter han dejado ver que su apuesta está por quedarse y desarrollar usuarios de mayor valor antes de mayor volumen para su servicio.
Los presuntos planes de Twitter para lanzar servicios de suscripción es claro ejemplo. Uno de los servicios de suscripción que Twitter está explorando lleva el nombre código “Rogue One”, según personas cercanas al desarrollo del proyecto. Otro plan permitiría a usuarios dar propinas a sus perfiles favoritos a cambio de contenido exclusivo. También se considera la opción de bloquear varias funciones avanzadas detrás de un paywall. Por ejemplo, bloquear el acceso a Tweetdeck o crear sistemas como “deshacer envío” y utilidades de personalización.
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