Para nadie es un secreto que Instagram es una de las redes más populares del momento y aunque para muchos e una de las plataformas más permisivas y abierta, lo cierto es que también cuenta con ciertas restricciones.
En principio, es justo reconocer que hablamos de una plataforma cuyo algoritmo ha intento ser descifrado tanto por marcas como usuarios con el fin de ganar mayor visibilidad en esta red social.
Para este año, son tres los factores que determinan el funcionamiento del algoritmo de Instagram: el interés, la actualidad y el engagement.
Para hablar con presión, basta con decir que la red social establece los resultados de alcance y visualizaciones con base en la combinación de diferentes variables entre las que se cuentan:
- Publicaciones, stories y cuentas en las que tú has mostrado tener en interés
- Cuentas, publicaciones y stories con mayor número de interacciones
- Usuarios con los que has mantenido algún tipo de comunicación
- Número de seguidores y seguidos
- Frecuencia de tus publicaciones
- Tiempo de uso de Instagram al día
- Hashtags
- Frecuencia de publicación de tus seguidores
- Hora de mayor publicación de tus seguidores
- Tipo de publicaciones que sigues
De las restricciones
Si bien es importante considerar estas anotaciones para lograr que los contenidos publicados crezcan en la red social, la realidad es que no es lo único.
Tanto marcas y usuarios en general deberán de considerar que existen algunas restricciones en el tipo de contenido que se publica, las cuales tienen que ver con aspectos como contenido violento, explícito y discursos de odio.
En este sentido, y hasta ahora, una de las limitaciones que más revuelo habría causado sería aquella relacionada con los desnudos y las imágenes que muestran ciertas partes del cuerpo al descubierto.
El problema alrededor de este asunto sería que las limitaciones dejaban fuera ciertas acciones de comunicación enfocadas a la salud, por ejemplo, en miras de evitar que el contenido publicado por los usuarios fuera demasiado explícito.
Instagram aceptará desnudos
En este punto es importante reconocer que Facebook, propietaria de Instagram, cuenta con un organismo interno que evalúa y emite ciertas recomendaciones para mejorar las reglas relacionadas con los contenidos que se publican en las diversas redes sociales. Mediante estas normas se determina que contenidos se deben borrar al ser considerados como un riesgo para los usuarios.
Este organismo conocido como Facebook Oversight Board acaba de emitir nuevas recomendaciones a la red social, mismas que concentradas en 17 puntos se enfocaron en cuatro temáticas específicas: la publicación de desnudos, en especial fotografías de senos, las aseveraciones sobre tratamientos no avalados médicamente contra el COVID-19 y mensajes de odio relacionados con conflictos étnicos o raciales.
DE los 17 puntos puestos sobre la mesa, Facebook se comprometió a adoptar 11, en donde la más trascendental tuvo que ver con la manera en la que la red social mostrará los desnudos en Instagram. Y es que desde ahora se permitirá la publicación de fotografías de senos.
Lo cierto es que hay una condición. Esto solo ocurrirá cuando la imagen este relacionada con el cáncer de mama, sus tratamientos y secuelas, la lactancia materna o como un acto de protesta.
El cambio no es cosa menor y si bien abre la puerta para ciertos anunciantes y organizaciones, también podría convertirse en un arma de dos filos para Instagram, sobre todo cuando se considera la anotación de uso relacionada con “actos de protesta”.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3aV62O2
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario