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61 por ciento de los profesionales del marketing la generación de tráfico y leads sigue siendo uno de sus principales retos.
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¿Tu marca ya está desarrollando alguna de estas acciones?
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Lee: ¿Quieres generar ventas? Entonces puedes sacarle provecho a estas estrategias de video.
Datos de la firma Impact revelan que en la actualidad para el 61 por ciento de los profesionales del marketing la generación de tráfico y leads sigue siendo uno de sus principales retos. La buena noticia es que ahora se cuenta con el poder de los videos para resolver uno de estos retos, el de la generación de leads. ¿Sabes cómo aprovecharlos? En este espacio te compartimos algunas ideas interesantes.
De acuerdo con diversas fuentes, estas son algunas de las mejores ideas que se pueden aprovechar para emplear el poder de los videos en la generación de leads:
- Inclúyelos en las landing pages
Como primera recomendación, el CMI comparte que los videos pueden hacer mucho por la generación de leads cuando estos se integran en las landing pages de las campañas.
En estos espacios el video tiene la capacidad de hacer que la página sea más atractiva e informativa para los visitantes.
A través de ellos también se pueden compartir más información si usar mucho texto. Por ejemplo, se puede detallar un tema central en el ideo y usar los textos de la página para dar más contexto y dejar espacio para llamados a la acción y encabezados más pertinentes.
Al agregarlos es recomendable que estén al centro de la pantalla y en el espacio conocido como above the food para que la gente no tenga que desplazarse hacia abajo en la landing page.
- Colócales llamados a la acción claros y obvios
Hablando de llamados a la acción, estos pueden resultar clave para que los videos de tu marca o empresa sean más efectivos en la generación de leads. Tal como lo indica el punto, la idea en este caso es colocar llamados a la acción o CTAs que sean claros e incluso obvios.
Solo se debe considerar qué es lo que se busca que haga el cliente, que en este caso sería que deje sus datos para que se convierta en un lead siempre y cuando tenga un interés genuino en por saber más de la oferta o solución que tiene la compañía.
No obstante, los CTAs también pueden variar en función de la parte del embudo de venta donde se encuentren los posibles compradores.
- Pon candado a los contenidos de calidad en este formato
Otra forma adicional de sacar más provecho a los videos en cuanto a la generación de leads está en crear materiales de alta calidad y relevancia pero usándolos como lead magnet a fin de cumplir con este objetivo.
Se debe hacer énfasis en la relevancia de los videos para que realmente funcionen para la generación de una base de datos clientes potenciales así que hay que pensar en los contenidos, por ejemplo, una opción que se tiene podría ser un webinar.
En el caso de Merca2.0 recientemente estamos trabajando con esa idea a través de los cursos que ofrece la plataforma LERNI.
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