La privacidad de los usuarios así como la entrega de mayores controles de contenido se ha convertido en una necesidad para las redes sociales en su camino por retener a su mayor activo. Instagram lo sabe y no quiere verse involucrada en un problema como el ahora enfrenta WhatsApp.
El asunto no es menor. Los usuarios han comenzado a reconocer el valor de sus datos y lo que supone en términos de negocio para las grandes plataformas digitales.
En este sentido, cuando estos aspectos no se garantizan, el castigo no es otro más que el abandono del servicio por más indispensable que parezca.
Sólo como referencia es pertinente mencionar que, de acuerdo con un estudio realizado por Mobile Ecosystem Forum (MEF), AVG Technologies y On Device Research, durante 2015, más del 50 por ciento de los usuarios móviles a nivel mundial aseguraron haber eliminado una app por temas de privacidad y seguridad. Asimismo, un 34 por ciento dejaron de usar una aplicación por la misma razón.
Nuevas funciones de garantía
En este sentido, hemos visto en meses recientes como diversas plataformas sociales han puesto en marcha diversas funciones e iniciativas para entregar mayores garantías a sus usuarios en este sentido.
Apple, por ejemplo, lanzó en meses recientes sus etiquetas de privacidad, mismas que prometen entregar al usuario información detallada sobre los datos que utilizarán las aplicaciones hospedadas en la Apple Store para compartir con terceros.
En este mismo sentido, ahora Instagram ha lanzado una nueva función que permitirá a los usuarios tener más control sobre su contenido.
Desde ahora, los abonados a la red social propiedad de Facebook podrán restaurar o borrar de manera permanente el contenido eliminado de su cuenta desde una nueva pestaña.
Con este movimiento, Instagram da respuesta a una de las quejas más recurrentes de sus saurios quiene se han quejado de perder sus publicaciones eliminadas durante años y han tenido que recurrir a soluciones no verificadas y que ponen en riesgo la seguridad de sus datos para resolver el problema.
Guía rápida de uso
Esta nueva función, afectará a todo el contenido que los usuarios compartan y eliminen de sus cuentas tales como las fotos, videos, carretes, videos IGTV e incluso historias.
Esta información eliminada permanecerá en la carpeta de Eliminados por 30 días, si no se ejecuta una acción de recuperación, desaparecerá de forma automática y permanente una vez transcurrido este tiempo.
La única excepción son las Stories que aún no han ejecutado su curso de 24 horas y no han llegado al archivo. Cuando se eliminen estas historias, solo aparecerán 24 horas en la carpeta Eliminados, después de lo cual se eliminarán por completo.
Para utilizar esta nueva función basta con seguir algunos simples pasos:
- Ingresa a tu cuenta de Instagram
- Accede a configuración
- Elige la opción Cuenta e ingresa a la carpeta Eliminado recientemente
- Desde ahí se podrán elegir los contenidos que se deseen restaurar o bien aquellos que se quieran borrar de manera permanente antes del cumplimiento de los 30 días o 24 horas, según sea el caso.
Con este movimiento, se concreta un interesante plan gestado desde hace años por Facebook, con el que podría ganar algo más que solo clientes contentos.
Lo que en realidad está concretado la reconocida firma de social media es una plataforma integrada que en términos publicitarios puede ser especialmente atractiva tanto por los datos como por las opciones de acciones cruzada que promete.
Este aspecto, podría convertir a Facebook en una máquina aún más poderosa en términos publicitarios, siempre y cuando, logre garantizar la privacidad de los usuarios, asunto que en años recientes se ha convertido en un gran problema para el imperio creado por Mark Zuckerberg.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3argqvJ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario