Temu, la exitosa plataforma del e-commerce, anunció que inició una acción legal contra la infracción de derechos de marca. La plataforma, que ha capturado la atención global con su modelo de negocio sin intermediarios, informó que con esta medida busca proteger su reputación y a sus consumidores contra sitios web fraudulentos.
¿Por qué demanda Temu?
Temu ha detectado una serie de aplicaciones y dominios que imitan su marca, confundiendo a los consumidores con ofertas engañosas y prácticas de phishing.
Al respecto un vocero de de la compañía declaró lo siguiente: “Los estafadores o las estafadoras se están haciendo pasar por Temu en aplicaciones y sitios webs falsos para engañar a los usuarios. Esto no sólo daña nuestra reputación, sino también a los consumidores a los que han engañado haciéndoles creer que están comprando en la plataforma de Temu. Por estas razones, tomaremos medidas de legales de manera inmediata para defender nuestros derechos y a nuestros clientes de tales actividades maliciosas e ilegales”.
De acuerdo con la plataforma digital china, los responsables de estas prácticas aprovechan el anonimato de Internet para crear sitios que dificultan a los clientes la distinción entre la oferta genuina y los sitios fake.
“En estos sitios se ofrecen a la venta productos y servicios independientes de Temu y se redirigen a sus propios sitios web. Los demandados, además de promover esquemas de phishing y fraude en línea, están comerciando con la marca Temu y con su valor comercial. Asimismo, los demandados ocultan sus identidades y el alcance total de sus actividades.
“Temu tiene la intención de utilizar la demanda para combatir las actividades ilícitas de los demandados y tomar medidas contra los nombres de dominio de los sitios web que se hacen pasar por Temu o empleados de la empresa y que están infringiendo las marcas registradas de Temu. Al mismo tiempo, es de suma importancia para Temu proteger a los consumidores de las estafas de phishing y del fraude en línea”, informó la empresa a través de un comunicado.
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El éxito de Temu
Con tan solo unos meses operando en Estados Unidos desde septiembre, esta app ya ha logrado más de 10.8 millones de descargas en las tiendas virtuales más importantes del país. El secreto detrás de su éxito radica, además de los bajos precios, en los tiempos de entrega excepcionalmente rápidos, comprometiéndose a entregar en un rango de siete a quince días hábiles.
Temu es propiedad de PDD Holding, también propietario de Pinduoduo, una plataforma de comercio electrónico que conecta a agricultores con clientes, enfocando sus operaciones en el gigantesco mercado chino.
Esta empresa ha registrado ventas astronómicas de 14 mil 7000 millones de dólares en el último año. Colin Huang, su fundador, es el cerebro detrás de este crecimiento.
La innovación de la firma no se detiene ahí; Pinduoduo, bajo el liderazgo de Huang, invirtió en algoritmos para optimizar la logística, resultando en un servicio de envío eficiente.
Además de ser una amenaza para Shein, Temu también es un fuerte competidor para Amazon. Por el momento ofrece envíos gratuitos y devoluciones sin costo.
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