Amazon, Walmart, Target, Black Friday y Cyber Monday son los líderes del comercio electrónico en Estados Unidos durante la temporada navideña. Estos gigantes minoristas han transformado la forma en que los consumidores realizan sus compras de fin de año.
En este top 6 de ecommerce retailers, Amazon ocupa el primer lugar indiscutible con un récord de $106.18 mil millones de dólares en ventas. Walmart por su parte sumaría un monto $20.37 mil mdd, lo que se traduce en el 19% de las ventas de Amazon. Este dato no solo muestra la presencia considerable de Walmart sino también la distancia significativa que aún le separa del líder del comercio electrónico.
En tercer lugar, Apple demostró su fortaleza en el sector con $13.95 mil millones de dólares en ventas, seguido de cerca por Target con $7.48 mil millones y eBay con $7.36 mil millones. Best Buy, conocido por su especialización en electrónica, registró $6.29 mil millones.
Las cifras forman parte de la data proporcionada por Insider Intelligence y eMarketer Forecast, y reflejan proyecciones basadas en un análisis de mercado durante la temporada navideña en las ventas en línea.
- Amazon: $106.18 mil millones
- Walmart Inc.: $20.37 mil millones
- Apple $13.95 mil millones
- Target: $7.48 mil millones
- eBay: $7.36 mil millones
- Best Buy $6.29 mil millones
El Black Friday y el Cyber Monday más grande de la historia de Amazon EU
La campaña de ventas de Amazon durante el Black Friday y Cyber Monday comenzó el 17 de noviembre y continuó hasta el 27 de noviembre, fue el evento más grande de su historia en comparación con el mismo período de 11 días que se realizó en años anteriores.
Amazon informó que clientes de todo el mundo compraron más de mil millones de artículos en su sitio web. La empresa informó que sus clientes ordenaron más de 500 millones de artículos de vendedores independientes, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas. En dicho rubro, lo más vendido fue la alarma de seguridad personal She’s Birdie, el juego Taco Cat Goat Cheese Pizza y el kit de crochet para principiantes de The Woobles.
Según un estudio reciente del analista independiente Profitero, Amazon tuvo los precios en línea más bajos al inicio de la temporada festiva con un promedio del 16% menos en 15 categorías en comparación con otros minoristas líderes en EU.
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Estadísticas de Amazon México durante la temporada navideña 2023
Las ventas de Amazon México captaron la atención durante el Black Friday y Cyber Monday.
En este período, los consumidores mexicanos favorecieron categorías como electrónicos y dispositivos de Amazon.
La preferencia por tarjetas bancarias y los meses sin intereses destacaron como métodos de pago. Curiosamente, el pico de compras ocurrió el 27 de noviembre entre las 11:30 pm y las 11:59 pm, con la app móvil de Amazon siendo la herramienta de compra más utilizada.
Los productos más vendidos reflejan la diversidad de la demanda:
- Echo Dot,
- papel higiénico Kleenex Cottonelle Beauty
- consola PlayStation 5,
- Foco Inteligente Lloyd’s,
- Amazon Fire TV Stick Lite
- crema hidratante de CeraVe
- protectores solares de Eucerin y ISDIN.
Estos artículos subrayan la capacidad de Amazon para atender una amplia gama de necesidades del consumidor.
El Black Friday comenzó con la venta de seis pares de auriculares Galaxy Buds 2 Pro, mientras que el último producto vendido fue la Loción Minoxidil para crecimiento de barba y cabello. Estos datos curiosos aportan color a la narrativa de éxito de Amazon en México y evidencian las tendencias de consumo.
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