El uso del modo incógnito o privado en navegadores web es una práctica común entre los usuarios de Internet, pero ¿cuán efectivo es realmente en garantizar privacidad y anonimato? ¿Qué tan privada es la navegación privada?
En realidad, el modo incógnito ofrece una capa de privacidad “superficial”, útil para ciertas situaciones. Por ejemplo, si compras los regalos de Navidad desde tu computadora o en un dispositivo compartido y deseas mantener en secreto las búsquedas.
Sin embargo, el modo incógnito no proporciona anonimato total. Proveedores de servicios de Internet y administradores de red pueden aún ver las actividades en línea. Grandes empresas tecnológicas como Amazon pueden identificar a los usuarios a través de la huella digital única de sus dispositivos, independientemente del modo de navegación empleado.
Modo incógnico, ¿precios más altos o más baratos?
Otro mito en torno al modo incógnito tiene que ver con que buscar artículos desde este tipo de navegación puede influir en encontrar precios más altos.
En realidad no existe ninguna relación entre ambos factores. Kevin Williams de la Yale School of Management explica que el precio de productos de alto valor, como los billetes de avión, no se ve afectado por búsquedas privadas. Estos precios dependen principalmente de la ubicación geográfica del usuario.
En este sentido, una Red Privada Virtual (VPN) puede ser más efectiva en ocultar la ubicación física y potencialmente ofrecer mejores tarifas, detalló el experto en una entrevista publicada recientemente por Wall Street Journal.
Para conseguir mayor privacidad al momento de navegar en Internet, se recomienda utilizar motores de búsqueda como Brave.com, que no rastrean las búsquedas ni los clics de los usuarios.
¿Qué es el modo incógnito?
El modo incógnito, también conocido como modo privado o navegación privada, es una función disponible en la mayoría de los navegadores web modernos.
Al activarlo, un navegador (Chrome, Safari, Firefox, Opera) no guarda el historial de búsqueda, las cookies y los datos de sitios web durante esa sesión de navegación. Benjamin Barrontine de 360 Privacy explica que estos modos son útiles para ocultar el historial de búsqueda en un dispositivo compartido, pero no impactan en aspectos como los precios mostrados por las empresas en línea, que se basan en factores como la ubicación o el momento de la búsqueda.
¿Para qué sirve el modo privado en un navegador?
Contrario a la creencia popular, el modo privado no ofrece ventajas significativas en términos de obtener mejores precios o promociones en línea.
Un mito urbano sugiere que los algoritmos de los sitios web etiquetan a los usuarios que buscan reiteradamente ciertos productos, mostrándoles precios más altos. Sin embargo, el modo incógnito no cambia este comportamiento, ya que los precios se basan en variables más allá del historial de búsqueda individual.
¿Cómo activar el modo incógnito?
Activar el modo incógnito es sencillo y varía ligeramente según el navegador.
En general, se accede a esta opción a través del menú de configuración del navegador. Un portavoz de Google indica que en Chrome, las cookies se guardan durante la sesión en modo incógnito pero se eliminan al cerrarla.
Si se vuelve a abrir una sesión en modo incógnito, los sitios web tratarán al usuario como nuevo, sin recordar acciones anteriores como artículos añadidos al carrito de compra.
LEE TAMBIÉN. ChatGPT. ¿Cómo automatizar informes de marketing digital? Lo que necesitas saber
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/nmWt964
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario