Shein se ha consolidado como un líder indiscutible en la industria del comercio electrónico y la moda a nivel mundial. Esta empresa con sede en China ha logrado desbancar a Inditex, el imperio textil fundado por el español Amancio Ortega, que incluye reconocidas marcas como Zara, Pull and Bear, Bershka y Massimo Dutti, entre otras.
De acuerdo con un informe de Bloomberg, fechado en 2022, Shein estaba en busca de recaudar mil millones de dólares en una ronda de financiación, lo que podría valorarla en cien mil millones de dólares, superando así la valoración combinada de Inditex y H&M.
Aunque ha sido un sitio de e-commerce con crecimiento exponencial, en realidad es muy poco lo que se sabe de su fundador.
¿Qué es Shein y cómo surgió?
Shein es una empresa internacional de moda rápida en el ámbito del comercio electrónico B2C. Aunque su enfoque principal está en la ropa femenina, también ofrece una amplia variedad de artículos para hombres, ropa infantil, accesorios, calzado, bolsos, ropa y artículos deportivos, artículos para el hogar, productos electrónicos y para celulares, entre muchos más.
Shein ha expandido su mercado a lo largo de Europa, América, Australia y los países de Oriente Medio. Su alcance se extiende a más de 150 países en todo el mundo, como se destaca en su sitio web. Sin embargo, uno de sus principales mercados se encuentra en América Latica.
La empresa china logró superar a Amazon como la aplicación con más descargas en Estados Unidos en mayo de 2021. Se estima que la pandemia de Covid-19 impulsó un aumento en sus ventas de más del 250%.
Aunque Shein no revela datos financieros detallados, se estima que sus ventas superaron los 10 mil millones de dólares en 2020.
Con más de 10 mil empleados, la sede de Shein se encuentra en la ciudad de Shenzhen, China.
El dueño de Shein, ¿quién es?
El director ejecutivo de Shein es Chris Xu, también conocido como YangTian Xu. A pesar de su éxito, se sabe relativamente poco sobre este líder empresarial que comenzó su carrera después de graduarse de la Universidad de Washington.
Xu trabajó en una empresa de marketing en línea en Nanjing, donde se involucró en proyectos relacionados con SEO es decir, optimización en buscadores.
En 2008, Chris Xu fundó ZZKKO, tienda predecesora de Shein. Dicha empresa experimentó con varios nombres, aprovechando la experiencia de Xu en SEO para encontrar el nombre que mejor posicionara la marca en los motores de búsqueda. Finalmente, en 2012, adquirieron el dominio Shein, que les permitió alcanzar el éxito.
Inicialmente, el sitio se enfocaba en la venta de vestidos de novia, pero luego amplió su oferta para incluir ropa y accesorios para mujeres, lo que les permitió ingresar al mercado estadounidense y europeo.
Desde entonces, Shein ha conformado un equipo de más de 800 personas, en su mayoría diseñadores de moda, que han contribuido al crecimiento constante de la empresa.
De acuerdo con datos de Fornes, la fortuna del dueño de Shein está estimada en 10.5 miles de millones de dólares.
En 2022, Shein abrió su primer centro de distribución en Estados Unidos en Whitestown, Indiana, y el primero en Canadá en el área metropolitana de Toronto.
La compañía se asoció con Sparc Group, el operador de la cadena de moda rápida Forever 21, para ingresar a las ubicaciones del minorista en los EU.
Influencers, celebridades y bloggers, la Shein Army
Shein ha utilizado estratégicamente las redes sociales y el marketing de influencers para llegar a un público más amplio. Su programa de influencers involucra a jóvenes bloggers de moda y creadores de contenido que promocionan los productos en plataformas como Instagram y YouTube.
Además de colaborar con influencers y bloggers, Shein ha establecido asociaciones con celebridades de renombre, como Katy Perry, Lil Nas X, Khloé Kardashian, Belinda, Anitta, Domelipa y recientemente Danna Paola, quienes han creado colecciones especiales para esta marca.
LEE TAMBIÉN:
¿Quieres trabajar en Shein? Estas son las vacantes en su bolsa de trabajo en México
¿Es seguro comprar en Temu desde México? ¿Cuánto tarda en llegar un pedido?
¿Cuántas calorías tiene un plato de pozole? Tips para una Noche Mexicana sin culpa
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/ONTVL62
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario