sábado, 16 de septiembre de 2023

Publicidad en Pinterest: nuevos formatos con mejor engagement

  • Pinterest se ha convertido en una plataforma importante en publicidad y comercio electrónico, con 457 millones de usuarios activos mensuales.
  • Durante la cumbre anual de anunciantes de la red social, la plataforma presentó diversos formatos publicitarios innovadores, como “Premiere Spotlight”, “Showcase Ads”, “Quiz ads” y “Creative Studio”.
  • Además, Pinterest se consolida como destino de comercio electrónico, con el 55% de los usuarios considerándolo un lugar para comprar.

 

Pinterest ya no es sólo la plataforma que nació como un tablero de inspiración. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un competidor importante en la oferta de publicidad digital y comercio electrónico para las marcas.

Con 457 millones de usuarios activos mensuales, la plataforma ofrece una experiencia visual de alta calidad para los compradores. Un dato importante, el 60% son mujeres, aunque la cantidad de hombres va en crecimiento.

En la última Pinterest’s Annual Advertiser Summit (la Cumbre Anual de Anunciantes de Pinterest), el director de ingresos de la plataforma, Bill Watkins, destacó su compromiso con la innovación y la personalización para llegar a los consumidores con intención de compra.

En ese escenario, Pinterest presentó varios formatos publicitarios (algunos nuevos, otros conocidos) para ayudar a las marcas a conectarse con su audiencia de manera efectiva.

Formatos de publicidad en Pinterest

  • Uno de los formatos más interesantes es “Premiere Spotlight”, que en la búsqueda y el feed de inicio permite a las marcas adquirir ubicaciones exclusivas y de “borde a borde” en dispositivos móviles, lo que es ideal para lanzamientos de productos y campañas importantes.
  • Otro formato son los Showcase Ads (“anuncios de muestra”), interactivos y que permiten a los usuarios explorar el contenido de la marca al deslizar el dedo por imágenes, lo que es perfecto para lanzamientos.
  • También están los Quiz ads (“anuncios de prueba”), que permiten a las marcas crear cuestionarios personalizados para guiar a los usuarios hacia productos específicos.
  • Pinterest también ofrece “Creative Studio”, una herramienta que ayuda a las marcas a crear imágenes de estilo de vida para sus pines de productos. Las marcas pueden personalizar mensajes y seleccionar imágenes de fondo a través de la herramienta.

Más detalles, en este link.

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Durante la cumbre anual de anunciantes de la red social, la plataforma presentó diversos formatos publicitarios innovadores, como “Premiere Spotlight”, “Showcase Ads”, “Quiz ads” y “Creative Studio”.

Resultados

En el Pinterest’s Annual Advertiser Summit, se presentó un ejemplo exitoso de publicidad en Pinterest de la marca de maquillaje Elf, que utilizó “Premiere Spotlight” para dirigirse a la Generación Z y los Millennials con el lanzamiento de su producto Lash ’N Roll. 

La campaña tuvo una tasa de visualización de video un 13% más alta que el estándar y un aumento del 11% en las tasas de finalización de videos en comparación con otros anuncios de la misma red social.

Pinterest también se está consolidando como un destino de comercio electrónico.

El 55% de los usuarios de Pinterest considera que es un lugar para comprar. 

La plataforma introdujo deep links (“enlaces profundos”) y direct link (“enlaces directos”) que facilitan la compra de productos después de hacer clic en un anuncio de compras.

Además, ha ampliado sus integraciones de comercio electrónico con Salesforce Commerce Cloud y Adobe Commerce.

Pinterest también ha mejorado sus herramientas comerciales automatizadas para agencias y usuarios, permitiendo a las marcas crear collages interactivos con productos que se pueden comprar en una sola imagen.

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