Se acerca Halloween 2023 y Día de Muertos y con ello algunas de las búsquedas más frecuentes tienen que ver con productos alusivos a la decoración de ambas festividades.
Aunque el mayor volumen de búsquedas en Google inicia dos semanas antes del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, desde la segunda quincena de septiembre algunos usuarios de internet comienzan a googlear artículos como disfraces de Halloween 2023, decoración para Día de Muertos, playeras de Día de Muertos, entre otros.
Temu: Competencia desleal… y ¿mal gusto?
El crecimiento del comercio electrónico a nivel global ha permitido que el mercado mexicano se vea inundado de productos provenientes de tiendas chinas, especialmente en fechas conmemorativas como el Día de Muertos.
Algunos productos no sólo representan una competencia desleal para los productores locales, sino que además pueden ser percibidos como insensibles o de mal gusto.
Temu, uno de los gigantes del e-commerce chino que ha ganado terreno en el mercado mexicano, tiene en su catálogo un producto destacado en la sección de decoración de Día de Muertos y Halloween 2023: una pieza decorativa que simula un cadáver envuelto en una bolsa negra atado con cintas. El precio de este falso cadáver oscila entre los 200 y 250 pesos; consiste en un muñeco inflable fácil de instalar, una bolsa negra y cinta para hacer un envoltorio.
El problema radica en la naturaleza macabra y posiblemente de mal gusto en un país como México, donde no es inusual este tipo de hallazgos.
México es un país que enfrenta desafíos significativos relacionados con la violencia de grupos criminales, ha tenido que lidiar con situaciones dolorosas donde, lamentablemente, las bolsas de plástico han sido empleadas por delincuentes para abandonar un cuerpo.
LEE TAMBIÉN. ¿En Temu se paga en dólares o en pesos? ¿Se puede pagar en Oxxo?
Colin Huang: el cerebro detrás de Temu
Temu está respaldado por PDD Holdings. Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto del fundador de PDD, Colin Huang, aumentó en 4,300 millones de dólares en un solo día, gracias a un alza del 15.4% en las acciones de PDD tras reportar ingresos superiores a los esperados en el segundo trimestre.
Con una fortuna que ronda los 32 mil 800 millones de dólares, Colin Huang se ha posicionado como la 41ª persona más rica del mundo.
Huang no es ajeno al mundo del comercio electrónico. Trabajó en Google y tras su salida decidió fundar su propia empresa de e-commerce llamada Ouku.com, pero decidió retirarse en 2013.
Posteriormente creó PDD y, tiempo después lanzó Temu. En un lapso sorprendentemente corto, esta app ha sido descargada 50 millones de veces, desde septiembre de 2022 hasta marzo de 2023. Con lo que se ha convertido en una de las principales rivales de Shein.
LEE TAMBIÉN: Los 5 terremotos más fuertes en la historia de México: ¿De qué magnitud ha sido cada uno?
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/lPY6fTu
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario