miércoles, 13 de septiembre de 2023

Esta es la primera canción generada por Inteligencia Artificial en la industria de fast food

En un intento de conectar de manera auténtica con las nuevas generaciones, Subway, una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo, ha sorprendido al público con “Flow Subversivo”, la primera canción generada por inteligencia artificial (IA) dentro de la industria de comida rápida en América Latina y el Caribe.

La novedosa canción, que ha generado una gran expectación, no solo ha sido creada por IA, sino que también ha abrazado el género urbano para abordar de manera lúdica dos de los productos más icónicos de Subway: los Footlongs y las galletas. La inteligencia artificial responsable de esta proeza es el modelo ChatGPT, que ha dado vida a las letras y acordes de la canción.

Para llevar a cabo la transformación de esta composición digital en una experiencia musical auténtica, Subway ha contado con el talento del joven productor costarricense, Pranz, quien ha fusionado las piezas generadas por la IA para dar forma a la canción “Flow Subversivo”.

Daniela Espinoza, Gerente de Marketing Digital para Subway América Latina y el Caribe, comentó: “Desde Subway siempre estamos en la búsqueda de nuevas formas de conectar con el público joven y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música, un elemento que nos une como latinos y nos acompaña en cada momento del día, en distintas situaciones y circunstancias. Además, el espíritu moderno e innovador de la marca nos motivó a utilizar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para crear un ritmo fresco que utilice el lenguaje de los jóvenes y les resulte atractivo”.

La canción “Flow Subversivo” captura la esencia de lo que hace que los productos de Subway sean tan especiales y los convierte en una experiencia musical fresca y moderna. “La música es una parte fundamental de la cultura juvenil, y con ‘Flow Subversivo’, hemos encontrado una forma emocionante de comunicar la pasión que sentimos por nuestros productos. Queremos que nuestros consumidores se sientan representados y conectados con la marca, y esta canción es una forma innovadora de lograrlo”, añadió Espinoza.

“Flow Subversivo” estará disponible en las principales plataformas de música digital como Spotify, Apple Music y YouTube, entre otras. Además, como parte del apoyo constante de Subway a jóvenes artistas latinos, la canción contará con una coreografía especial creada por la talentosa bailarina Melanie Avilés, quien ha formado parte de los equipos de baile de reconocidos artistas como Bad Bunny y Young Miko. La marca también se apoyará en creadores de contenido destacados en Latinoamérica para dar a conocer la canción en redes sociales como TikTok.

Con este lanzamiento, Subway demuestra su compromiso de mantenerse a la vanguardia de la industria de comida rápida, explorando nuevas formas de satisfacer los deseos de sus consumidores y sorprenderlos. La marca continúa su búsqueda de innovación y modernidad, manteniéndose relevante en un mundo en constante cambio.



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/su3qrPa
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario