Google anunció la implementación de un core update agosto 2023 a su algoritmo principal. La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter.
Esta actualización principal es la segunda de su tipo en 2023; el primer core update de este año se implementó del 15 al 28 de marzo.
Google implementa de dos a tres core updates o actualizaciones de núcleo a lo largo del año
La razón detrás de estas actualizaciones radica en la búsqueda constante de mejorar la calidad de los resultados de búsqueda de Google y la experiencia de usuarios.
Today we released the August 2023 core update. We’ll update our ranking release history page when the rollout is complete: https://t.co/sQ5COfdNcb
— Google Search Central (@googlesearchc) August 22, 2023
Core update Google 2023, ¿qué significa?
¿Qué implicaciones tiene este anuncio por parte de Google? Los ajustes realizados pueden influir en los rankings de búsqueda, lo que significa que ciertas páginas web pueden experimentar cambios en su visibilidad y posición en los resultados de búsqueda (SERP’s).
Esto puede tener un impacto directo en el tráfico orgánico de los sitios web, lo que destaca la importancia de mantenerse al tanto de estos cambios y adaptar las estrategias de marketing digital en consecuencia.
Por lo general, la implementación de un core update tiene una duración de dos semanas; Google ofrece un sitio web donde se puede consultar el estatus de los ajustes que realiza en sus algoritmos. Para consultarlo puedes dar clic en este enlace.
¿Qué hacer?
Esperar. Los expertos en SEO y marketing digital aconsejan a las empresas y propietarios de sitios web seguir de cerca los cambios en sus rankings durante y después de la implementación de esta actualización.
Es importante monitorear las métricas clave, como el tráfico orgánico a través de Google Search Console (GSC) y/o Google Analytics, para evaluar el impacto de la actualización en el rendimiento del sitio web.
Algo importante a tener en cuenta es que la caída de tráfico durante una actualización principal, no necesariamente implica un problema con tu sitio web.
Al respecto, el propio Google señala lo siguiente: “Puede que no haya ningún problema aunque una página tenga un peor posicionamiento después de haberse implementado una actualización principal. No quiere decir que haya infringido nuestras políticas de spam ni que se le haya aplicado ninguna acción manual o algorítmica”.
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