martes, 1 de agosto de 2023

MKTG DIGITAL / MARCAS APUESTAN POR LA IA

Por Lizeth Ruiz

Marcas apuestan por la IA

La Inteligencia Artificial se refiere a aplicaciones que realizan tareas complejas donde antes era necesaria la intervención humana: Oracle.

La Inteligencia Artificial es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y mediano plazo. Tanto así que Statista prevé que el valor de mercado podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares para 2025.

Muchas empresas consideran a la IA como la clave para optimizar su productividad. Un estudio elaborado por la consultora Ernst & Young señaló que el 89 por ciento de las compañías considera que les ayudará a mejorar sus operaciones.

Una de ellas es Pinterest, con la que Merca2.0 tuvo la oportunidad de conocer a través de Laura Corral, Directora de Ventas para Hispanoamérica, cómo es que esta marca ha adoptado su uso y predicciones para el futuro.

“Capitalizar los datos de búsqueda que tenemos, para ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios y ofrecer a las marcas soluciones de compra más afinadas”.

Asimismo, la directiva de Pinterest explicó que en la plataforma esta tecnología está diseñada para sacar lo mejor de sus usuarios: “es aditiva, no adictiva”, puntualizó. Y que la IA converge con el machine learning para crear un motor de recomendaciones altamente personalizado.

Por otra parte, Julian Coulter, Director General de Google México, habló también sobre la razón por la que el gigante tecnológico ha apostado por la IA, señalando que buscan liberar las oportunidades que maximizan la promesa económica gracias a esta herramienta y el beneficio de la sociedad.

“La IA ayudará a negocios a conectar con sus clientes promoviendo la creatividad y desbloqueando 4 beneficios: crear, resumir, descubrir y automatizar”.

Además, Coulter comentó que con los avances que se han registrado en los modelos de lenguaje (LLM), las empresas pueden comprender preguntas más complejas y guiar de mejor manera a las personas en sus rutas de búsqueda, ya sea para comprender mejor un tema o encontrar la compra perfecta.

Asimismo, resaltó que el 15 por ciento de las búsquedas a nivel global son nuevas todos los días, la IA también contribuirá a que los anuncios de las marcas coincidan de forma más relevante con lo que millones de consumidores buscan o quieren.

Un factor importante a considerar es que las marcas en todo momento buscan comprender las necesidades de los consumidores para saber cómo tratarlos para aumentar el engagement.

Actualmente, IBM es la empresa líder en patentes activas de aprendizaje automático e IA en todo el mundo, con más de 5 mil 500 a noviembre de 2020, así lo informa el portal HubSpot.

Un informe de PWC sobre el análisis del impacto financiero de la Inteligencia Artificial encontró que contribuirá con alrededor de 15.7 billones de dólares a la economía global para 2030. Además, los analistas creen que veremos un aumento del 26 por ciento en el PIB de las economías locales como resultado de la IA al mismo tiempo.

“Consultoras como McKinsey estiman un impacto económico de hasta 4.4 billones de dólares en la economía global hacia 2030”

Julian Coulter, Director General de Google México.



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/BWEzvmt
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario