-
En 2021, Amazon Web Services sufrió una interrupción parcial que afectó a miles de personas.
-
Amazon Web Services es el mayor proveedor mundial en la nube.
-
Los fallos en la nube se reflejan en pérdidas de millones de dólares.
Diez años de trabajo desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, Natalie Brown, bloguera sobre temas de crianza y autora del libro Confessions of a Crummy Mummy, perdió todo su contenido alojado en la nube.
Todo esto sucedió sin previo aviso, consecuencia del cierre de Gridhost, un proveedor de almacenamiento en la nube que cerró.
Cada vez más y más gente utiliza la nube, una opción digital de almacenamiento de contenido, las más conocidas son: Dropbox, Google Cloud, Amazon Web Services y iCloud. La nube es una red de servidores que te permiten almacenar todo tipo de datos, programas y plataformas. De esta forma, no tienes que usar un disco duro, ya que tu información siempre estará en la red, por lo tanto podrás acceder a cualquier hora, cualquier día y desde cualquier dispositivo. Aunque los servicios de la nube pueden sufrir interrupciones causadas por fallas técnicas o ciberataques.
Prácticamente hoy en día esta herramienta es usada por empresas, gobiernos y miles de usuarios. De acuerdo con datos de Statista, en el primer trimestre de 2022 Amazon Web Services controlaba 33 por ciento de este mercado, seguido por Microsoft Azure y Google Drive. De hecho, una de las industrias que más hace la utiliza es la de los videojuegos, por ejemplo, Reality Scan utiliza Amazon Web Services para datos, imágenes y vistas previas de creaciones.
Actualmente, los juegos en la nube son una gran tendencia entre gamers, incluso son considerados el futuro de los videojuegos, puedes jugarlos desde cualquier dispositivo y no necesitas descargarlos.
Recientemente China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, invirtió 13 mil millones de dólares en la construcción de infraestructura de almacenamiento en internet para ofrecer servicios de computación en la nube. Es así como muchas empresas continúan apostando por esta herramienta, sobre todo ante el aumento de usuarios que almacenan datos en las diferentes aplicaciones. Un informe titulado Netskope Cloud and Threat Report señaló que su uso dentro de empresas sigue aumentando, a principios del 2022 creció un 35 por ciento, sobre todo ante la facilidad para que empleados compartan y almacenen un sin fin de información. Mientras que el uso de aplicaciones para datos personales también ha aumentado, pues 1 de cada 5 usuarios comparte y almacena datos en Google Drive y WeTransfer.
Pero el caso de Natalie no fue el único, porque una pequeña empresa de Valle de Napa, California, a finales del 2022 afectó a miles de clientes luego de que su proveedor de correo electrónico en la nube, Rackspace, sufriera un ataque de ransomware.
Ahora Lee
Ya puedes jugar Mario Kart con Belinda, fan de los videojuegos
Michael Jordan, la clave del éxito de Nike
Así se imagina la IA a personajes de Harry Potter
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/PKCFhyg
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario