-
El uso de los ‘Hashtags’ es de vital importancia para generar más vistas y likes en las diferentes redes sociales que existen.
-
Gracias al uso de Hashtags, las marcas y empresas han tenido un cierto alcance de números de seguidores en sus diferentes plataformas como: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok entre otras.
-
Los Hashtags no siempre serán los mismos en las redes sociales, pues suele variar ya que en Instagram y Facebook se pueden utilizar alrededor de 30, mientras que en Twitter de acuerdo a sus caracteres se llegan a ocupar entre 3 a 5 como máximo.
Hashtag el carácter que va acompañado del símbolo # para etiquetar y generar palabras clave para que diversos usuarios puedan clickear o bien en caso de estar buscando algo aparezca en los temas relacionados.
Este método les ha funcionado a varías marcas y empresas para obtener mas seguidores mediante sus redes sociales, pero no su uso cambia con el tipo de red social que se requiera utilizar.
En Instagram se puede llegar a utilizar 30 hashtags, sin embargo, que la red social recomienda al menos usar de 8 a 15 etiquetas que sean sencillas y directas para poder hacer más fácil la tendencia.
Asimismo en Facebook se pude utilizar la misma cantidad de hashtags, pero el consejo de la App es tener entre dos y tres; según un estudio por parte de The Small Business Blog, las publicaciones con un sólo Hashtag recibieron 593 internaciones, mientras que las que contenían cuatro o más tuvieron una interacción de 416.
Con Twitter el panorama es totalmente diferente, pues algunas recomendaciones de diferentes usuarios aseguran con tan sólo dos Hashtag por publicación es más que suficiente para poder tener un alcance.
Diversos medios de comunicación en redes sociales están acostumbrados a compartir la misma información en Facebook, Instagram y Twitter, pero algunos Community Manager, los cuales son encargados de darle vida a las redes, utilizan muy pocos Hashtags logrando una gran interacción.
Si tenemos un Breaking News, las personas van a buscar la palabra principal de los acontecimientos. Ejemplo: Si Apple lanza una nueva versión del iPhone o cualquier otro producto, de inmediato los usuarios la palabra que buscaran será Apple.
Otro de los ejemplos clave es cuando las televisoras en cualquier tipo de evento o programa utilizan cualquier palabra en formato Hashtag para conocer la opinión de sus seguidores.
Los Hashtags también son utilizados en la publicidad digital o notas de las marcas y empresas las cuales buscan llamar la atención de sus clientes o seguidores y con esto puedan generar más trafico en las redes.
Algunas empresas promocionan sus nuevos lanzamientos con gráficos muy llamativos que atrapan al usuario, pero siempre tratan de acompañar la información con el método de los Hashtags, la cual le ha proporcionado un mayor número de clicks.
¿Cómo se puede crear un Hashtag para la marcas?
El Hashtag para poder generarlo nace del tipo de información que se quiera dar a conocer, es decir, para que pueda ser único la marca o empresa se debe de centrar en un sólo tema y con ello se podrá tener a un público apropiado para hablar de lo mismo.
Cabe destacar que ya muchas marcas en su publicidad colocan el Hashtag para que cualquier usuario capte la palabra clave y pueda usarlo en nueva publicación para generar más tráfico en las redes sociales.
Ahora lee
- Hacker tendrá multa de por vida por vender chips modificados de Nintendo
-
Cannes Lions announces 2023 See It Be Female program
-
Cannes Lions announces 2023 See It Be Female program
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/QWsHwq5
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario