viernes, 28 de abril de 2023

Liga MX: Esto cobran los equipos por publicidad en su jersey

  • La Liga MX representa a 18 equipos en primera división, siendo el América el club más ganador con 13 títulos. 

  • La Liga MX cuenta con 194 marcas en donde los Tigres son el equipo con más patrocinios

  • Jump aseguró que las marcas invierten más de 275 millones de dólares en los equipos de la Liga MX. 

La Liga MX está a punto de cerrar la temporada regular en donde Rayados y América buscan quedar campeones, sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer con los duelos de repechaje, cuartos de final, semifinales y la fiesta grande del futbol mexicano. 

En la Liga MX, existen alrededor de 194 marcas que representan a los 18 equipos del balompié mexicano en donde Tigres es el equipo que más patrocinios suma al contar con 31, seguido de los Rayados de Monterrey que cuenta con 24 y los Xolos de Tijuana con 22. 

Una de las marcas que más patrocina a los equipos de la Liga MX, es Caliente MX, la cual acapara a casi todos los clubes del futbol mexicano en donde hace unos meses hizo alianza con la Federación Mexicana de Futbol para hacerle publicidad a la Selección Mexicana mediante logos en la camiseta del Tricolor de Diego Cocca. 

Adidas, Puma, Nike y Charly son otras de las marcas que tienen mayores ingresos en los clubes del futbol mexicano, pues visten a cada uno de los equipos con playeras, tenis, camisetas, shorts y conjuntos deportivos para después de entrenar.

Mientras que el América, es el equipo más ganador del futbol mexicano, tan sólo percibe 158 millones de pesos por el patrocinio de AT&T, pues de acuerdo con diversos reportes la empresa telefónica se unió hace en 2018 con los de Coapa para lucir su logo en su jersey y estadio y hasta ahora, la compañía está muy contenta de patrocinar a la escuadra azulcrema. 

El resto de marcas que patrocinan a los azulcremas reciben un aproximado entre 3 a 5 millones de dólares, registrando un total de 13.5 millones de dólares al año, de acuerdo con información de Deportes Inc. 

Asimismo Cruz Azul y Pumas tienen entre seis y diez marcas en su jersey. Es importante destacar que empresas como Suzuki, que invierte en el cuadro universitario, les regala carros al equipo, sin embargo, tienen como regla que todos los jugadores deben de llegar a los entrenamientos con el vehículo de la empresa, pues en caso de no hacerlo reciben una multa por incumpliento de contrato. 

Por otro lado, los jugadores también perciben ingresos de otras marcas externas a las de sus equipos, aunque primero las marcas junto con los representantes de los futbolistas, deben platicar con los clubes para evitar sanciones económicas.

Ahora Lee

Llama “pocilga” a Xalapa por destruir su bolsa YSL y la tunden en redes

 

Niños quieren ser influencers: Kantar

 

OnlyFans logra promoción única, gracias a “novia” de Peso Pluma

 



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/pkt4eqj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario