lunes, 10 de abril de 2023

Los vikingos de TIKTOK

Con más de 3 millones de followers y 50 millones de likes en su propia cuenta (@viking.agency), destaca como la agencia #1 de TikTok Marketing.

VKNG Agency es el grupo de marketing digital revolucionario del que todo el mundo está hablando, y es que sus casos de éxito están superando resultados históricos en diferentes industrias y en distintas partes del mundo. Esto los llevó a convertirse en: la única agencia latinoamericana en ser TikTok Creative Partner a nivel global, logrando más de 8 mil millones de views, 30 millones de followers y conversiones récord para marcas nacionales e internacionales.

Con 10 años de experiencia en producción, redes sociales y publicidad, fue a partir del 2019, y con un claro objetivo, cuando Diego A. Díaz, Fundador y CEO de VKNG, junto con Tania Bezares (CCO), Enrique Cobela (COO) y Monserrat Cortés (CFO), arriesgaron todo para descubrir y posicionarse dentro de una plataforma que, en aquel entonces, era poco conocida. Ahora, TikTok se ha convertido en la plataforma digital número uno de entretenimiento y una opción de publicidad clave para múltiples empresas.

¿Cómo empezó VKNG y cuál es su gran diferenciador?

“Muchas personas nos creían locos cuando les platicábamos sobre TikTok y por qué era importante considerarlo más allá de un medio para la generación Z y el baile, hasta que se volvió lo que es hoy: la mejor forma de cumplir tus objetivos como creador o marca, conectando con diversas audiencias”, señaló el fundador de VKNG, resaltando que su gran interés por el contenido auténtico, tendencias divertidas y el modo inspiracional de la comunidad de TikTok, fue lo que los llevó a ser pioneros de este gigante tan importante. “Aprendimos muy rápido que los usuarios buscan algo cada vez más fresco y nativo de TikTok, contenido de valor que entretiene y que cuenta con un súper poder para generar demanda, el famoso #TikTokMeHizoComprarlo”.

A través de un servicio todo-en-uno, incluyendo la creatividad, creación de contenido viral, creator marketing, desarrollo e implementación de estrategias digitales enfocadas en los usuarios, el manejo de cuentas y campañas, así como la optimización de pauta promocional, VKNG Agency ha logrado generar un crecimiento exponencial de comunidades digitales, ventas, ventaja competitiva y credibilidad para más de 100 marcas globales.

Diego A. Díaz compartió que lo más importante para VKNG es su cultura humana, empática, talentosa, creativa y que asume responsabilidad, enfocándose en lograr resultados extraordinarios, “conquistar la galaxia”, como ellos lo llaman. También, resaltó que son el grupo que son, gracias a la confianza y el expertise de cada uno de sus clientes y colaboradores, manteniendo el compromiso a nivel grupal para superar las expectativas en un mundo digital que se encuentra en constante evolución. “Independientemente de generar contenidos virales, estrategias innovadoras o fama, estamos aquí para lograr el éxito de nuestros clientes y lo conseguimos trabajando en equipo todos los días”, comentó.

¿Cuáles son algunas de las ventajas que ofrecen como TikTok Marketing Partners?

VKNG Agency ofrece una amplia gama de servicios que benefician a sus clientes. Entre ellos, se encuentran integraciones exclusivas y las últimas novedades de la plataforma para impulsar el rendimiento de las marcas, la optimización de anuncios en TikTok a nivel mundial, la gestión de verificación de cuentas y soporte técnico, alianzas con los principales TikTokers y trending creators, soluciones personalizadas con múltiples equipos de TikTok y diferentes programas únicos de impulso, crecimiento y eventos internacionales con TikTok.

¿Algunos casos de éxito de VKNG?

“Cc logramos posicionar a mi mamá entre las mejores psicólogas de LATAM”, resaltó el CEO de la agencia. Continuó compartiendo que Elsa Gómez, mejor conocida como @psicologatiktokera, era una persona que no tenía presencia digital y tenía pocos pacientes antes de TikTok. Ahora, en menos de 3 años, con mucho esfuerzo y determinación, tiene más de 1.4 millones de followers, fue nominada como Mejor Creadora de Conocimiento en los TikTok Awards 2021, participa en diferentes foros y canales televisivos y, lo más importante, es que tiene la oportunidad de apoyar a millones de personas con lo que más le gusta hacer, que es brindar apoyo en salud mental. Actualmente, cuenta con una lista de espera de hasta 700 personas y ofrecerá más talleres grupales y conferencias. “Esto es un gran ejemplo de cómo podemos impulsar exponencialmente a cualquier marca desde 0, agregando valor a diferentes targets”.

Otros casos de éxito de VKNG Agency incluyen la superación del récord por el live de TikTok más visto, con alrededor de 1 millón de espectadores, con uno de los primeros livestreams verticales y recaps entretenidos, especialmente hechos para la plataforma con “Lo Cool de Los Oscars”, logrando más de 350,000 followers para la cuenta de @tntlatam en menos de una semana. Además, con clientes como Kavak, han logrado más de 2 millones de followers en 1 año, y que 6 de cada 10 sales leads, en una de las campañas más importantes para la marca, vinieran de TikTok.

Recientemente con NotCo, obtuvieron 17 millones de views en una campaña de creator marketing, incrementando de forma histórica el tráfico a su sitio web, superando la campaña del Super Bowl 2023 hecha por la marca en otros medios y todo a un menor costo.

¿Cómo definirías  a VKNG en 2 frases?

“People who really care do it better”.  “It always seems impossible until it’s done!”

¿Finalmente, qué les recomendarías a las marcas que están incursionando hoy en este mundo de TikTok?

“¡Sin miedo al éxito! La vida es una aventura y todos los días aprendemos, estamos aquí para apoyarles a conquistar el multiverso juntos.”

 



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