viernes, 6 de agosto de 2021

Tras salida de Barcelona, KFC le hace ojos a Messi

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona ha conmocionado al mundo entero, pues el club catalán confirmó que el jugador argentino no renovará su contrato y las redes sociales se convirtieron en un escenario de debate sobre el siguiente movimiento del futbolista.

Tras el anuncio, algunas marcas decidieron que era el momento de retomar la conversación para poder invitar a Messi a unirse a sus filas, entendiendo que esto podría generar al menos conversación e interacción dentro de su perfil en redes sociales.

Uno caso fue el Cruz Azul, el actual campeón del futbol mexicano, quien desde su cuenta oficial de Twitter decidió responder al al anuncio oficial de la salida de Messi emitido por el FC Barcelona, con un comentario en tono de broma que no fue bien recibido.

“Desafortunadamente ya tenemos nuestras plazas de extranjeros completas. Muchas gracias, Messi. Éxito en el club al que vayas”, así respondió la escuadra mexicana al anuncio del Barcelona

No obstante, el comentario no fue bien recibido por muchos usuarios, quienes criticaron la broma al argumento de no entenderla y considerar que el mensaje simplemente estaba forzado. Además, hubo uno que otro que aseguró que un fichaje como el de Messi no estaría dentro de la realidad del Cruz Azul con lo que la inversión del equipo desde sus redes sociales era simplemente un comentario fuera de lugar y lejos de contexto.

Considerando que la razón por la salida de Messi del FC Barcelona tiene relación con la situación económica del equipo, pues inclusive esta mañana el presidente Joan Laporta, señaló que habría tenido que hipotecar el club para poder pagarle a Messi. 

KFC también lo intenta con Messi

Desde la cuenta de KFC España, el creativo Community Manager decidió utilizar de nueva cuenta la foto del un empleado que tiene cierta similitud con el futbolista argentino, quien se encuentra sonriendo con el uniforme de la marca.

La cuenta conocida por utilizar los memes a su favor, escribió en su perfil: “Cada vez más cerca de tener a Messi en nuestra plantilla…”

El post recibió comentarios divididos, pues hubo quienes aseguraron que KFC ya debía pagarle a Messi por ayudarlos con las redes: “Este Sr mínimo ya debe ser gerente regional en sus restaurantes… Con ese impacto en redes para uds él se lo merece…”. Aunque también hubo quienes siguieron la conversación “pero no le vayan a subir mucho a los precios, yo se que con Messi en la plantilla es otra cosa pero no vayan a abusar”.

Lo cierto es que la publicación ya cuenta con más de 122 mil me gusta en la red social, y contanto, por lo que sin duda cometió su objetivo: entrar en contexto y volverse viral.

Impactar en redes sociales 

En un momento en el que las redes sociales son vitales para la estrategia de comunicación de las marcas, KFC España cuenta con una serie de éxitos sembrados y cosechados desde su cuenta, con los que ha demostrado la importancia de generar conversación y seguir algunas tendencias.

Su gran acierto es entender la manera de capitalizar el contexto y sumarse a la conversación en momentos en los que la conexión entre su producto y los hechos parece simplemente inexistente, pero buscando encontrar un lugar común para aquellas audiencias que desea conquistar.

En este sentido, se prevé que los esfuerzos de comunicación y mercadotecnia que se relacionan con el contexto de las audiencias meta son 63 por ciento más eficaces que aquellos que no toman en cuenta este elemento, de acuerdo con un reciente estudio firmado por Zefr.

La cadena de comida rápida deberá seguir explotando esta estrategia, por lo menos hasta que los consumidores dejen de apreciarlo, sobre todo en un momento en el cual abrirse paso por redes sociales puede ser todo un tema para las grandes empresas.

Datos de una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde se incluye la gestión de redes sociales



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