martes, 17 de agosto de 2021

¿Cuáles son los Cheetos normales? Esto respondió la marca

  • ¿Cuáles son los Cheetos normales? ¿Los azules o los naranjas? 
  • Las tendencias en redes sociales son una de las estrategias que las marcas deben aprovechar hoy en día. 
  • Cheetos pudo haber terminado con el debate, ¿sería lo mejor? 

Desde hace algunos días las redes sociales abrieron un debate en torno a los Cheetos, una de las frituras más conocidas en México y el mundo, sobre cuál sería el sabor o empaque que los mexicanos consideran como ‘Cheetos normales’, dividiendo la opinión pública en dos bandos: Cheetos torciditos o naranjas y Cheetos Poffs o azules.

El debate ha llegado a tal grado que la propia marca ha llevado a responder al debate, lo que sin duda funciona como un buen momento para hacer publicidad y promocionar cualquiera de los productos de Cheetos.

El caso Cheetos

Es incierto poder saber de donde se originó este debate, sin embargo, este escaló a una velocidad muy rápida en redes sociales, pues a pesar de que en Twitter se hizo tendencia viral hace apenas algunas horas, en Facebook ya llevaba al menos un día de ventaja la incertidumbre sobre cuáles eran los Cheetos normales.

No obstante, de acuerdo a cuan captura difundida en Internet, la marca había terminado el debate con un argumento que parece que convenció a varias personas, pues un usuario le habría preguntado directamente por Facebook a la cuenta oficial de la marca de frituras lo siguiente: “Si tuviéramos que catalogar unos cheetos como ‘cheetos normales’, ¿cuáles serían?” 

A lo que la marca habría contestado:

“¡Hola, Pablo Roig! Lamentamos los inconvenientes que están provocando nuestras delicias están provocando con los mexicanos. Los Cheetos no manejan un producto catalogado como “normales”, sin embargo, si alguno de nuestros productos tuviera que llevar esa etiqueta, serían sin duda los Cheetos Crunchy, que en México con conocidos como “Torciditos”, los cuales fueron los que iniciaron nuestra historia en 1948 y los que fueron inspiración para el diseño de nuestro querido Chester. ¡Saludos!”

¿Una estrategia mal empleada? 

Sin embargo, debemos decir que la cuenta oficial de Cheetos México ha participado activamente en el debate, respondiendo a las dudas de algunos consumidores, pero en la mayoría de los casos deja la situación al aire: “Todos son originales y deliciosos”, “No hay normales, todos son ¡otra onda!”, “Yo también necesito saber quién les dijo que existían unos normales porque nos mintió a todos”

La reacción de la marca no ha sido del agrado de todos, pues inclusive hubo alguien que señaló que el Community Manager de la cuenta en lugar de aprovechar la tendencia, está intentando esquivar la broma. “No publica nada y solo responde intentando terminar el meme”. Tachando su reacción de mala.

Otro usuario le aseguró que en el momento en que la marca responda cuáles son los originales o normales se acabó el meme, así como la discusión y atención que se le da al respecto, por lo que era normal que no hubiera una respuesta clara.

No obstante, el usuario reitero que aunque lo que mencionaba era cierto, “hay formas entretenidas de responder y continuar con el meme… al igual que hacer publicaciones haciendo alusión al meme. Por ejemplo, imagina que publicara un simple “ya fueron por unas originales?” Haría que ardiera todo”

Si bien, el punto del fanático de Cheetos es válido, lo cierto es que la marca de frituras deberá seguir pensar muy bien cómo explotar esta estrategia, por lo menos hasta que los consumidores dejen de apreciarlo, sobretodo en un momento en el cual abrirse paso por redes sociales puede ser todo un tema para las grandes empresas.

Datos de una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde se incluye la gestión de redes sociales, por lo que esta parece una oportunidad única para que Cheetos se apodere de la conversación.

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