Una de las noticias más destacada de los últimos días, fue la decisión de OnlyFans sobre prohibir la distribución de contenido explícito en su plataforma.
“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, expresaron desde el reconocido sitio.
La historia
EL tema no hizo más que crecer en relevancia y desató toda clase de comentarios, en donde mientras algunos aplaudieron la decisión al considerar que era un movimiento para prevenir delitos alrededor de este tipo de contenidos, para otros fue simplemente echar por borda el mayor activo de la plataforma.
Lo cierto es que estar decisión poco duró. En menos de una semana, el sitio de suscripción para creadores de contenido del Reino Unido ha decidido que si bien si seguirá buscando abrirle la puerta a más creadores de contenido ante la necesidad de cumplir con los socios bancarios, también “aseguró las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores”, con nuevos acuerdos con los bancos para seguir pagándole a quienes comparten material sexualmente explícito.
“Gracias a todos por hacer oír vuestras voces. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre ”, escribió la compañía desde Twitter. tweet .
“OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores”, dijo la compañía.
El negocio y los rivales
Lo cierto es que si bien las criticas fueron muchas y el movimiento podría buscar mejorar la relación con los creadores, en realidad, no podemos perder de vista que existe un negocio elevado de por medio.
OnlyFans tiene 1.6 millones de creadores de contenido y más de 150 millones de usuarios, quienes durante el 2020 gastaron cerca de 2.3 mil millones de dólares, de los cuales OnlyFans se queda con el 20 por ciento.
De esta suma, se estima que el 85 por ciento de estos pagos fueron por contenido sexualmente explícito, lo que se traduce en algo cercano a los 390 millones de dólares al año. El simple anuncio de la medida que nunca se implletó se tradujo para OnlyFans la pérdida de muchos creadores y usuarios.
La cifras son elevadas y como era de esperarse existen algunos jugadores que ya han buscado la manera de quedarse con el espacio que, cuando menos de manera teórica, dejó OnlyFans:
IsMyGirl
La plataforma tiene 5 millones de usuarios y 30 mil modelos y ahora está pagando cerca de 1 millones de dólares al año a sus estrellas más populares. Tras lo sucedido alrededor de OnlyFans, este servicio está ofreciendo a tomar sólo el 10 por ciento de las ganancias totales, la mitad de lo que cobra OnlyFans.
FanCentro
Luego de que fuera anunciada la prohibición del material explícito, este servicio registró 20 mil creadores en los primeros cuatro días.
Ante este movimiento, este servicio podría captar hasta el 30 por ciento de los ingresos para adultos de OnlyFans.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2URaoR6
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario