martes, 24 de agosto de 2021

TikTok y Shopify presentan nueva alianza para impulsar compras online

  • TikTok y Shopify están presentando una nueva alianza comercial para impulsar compras online
  • Tomando en cuenta el crecimiento de las compras online o el eCommerce, esta mancuerna surge en un momento idóneo
  • TikTok sigue sumando alianzas con el fin de aumentar su posicionamiento como una plataforma digital

TikTok sigue sumando alianzas y, con ello, demostrando que, al día de hoy, es la red social más atractiva. Ahora se está asociando con Shopify para impulsar las compras de los usuarios en la aplicación.

Mientras más pasa el tiempo, más vamos comprobando como TikTok, la red social china que se puso de moda el año pasado, se va posicionando, más que otra cosa, como una plataforma con la que las marcas y otras apps tienen un espacio muy importante y garantizado para asociarse.

Poco a poco va sumando alianzas con el fin, sí, de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pero también como una estrategia para seguir avanzando y ganar todavía más terreno del que ya ha acumulado desde su fundación en el 2016.

Ayer mismo, incluso, reportamos su colaboración con la fundación Hispanic Heritage Foundation, una mancuerna que tiene el propósito de ser un apoyo para las pequeñas y medianas empresas latinas en Estados Unidos que, durante la pandemia, se vieron severamente afectadas.

De esta manera es como, poco a poco, la red social china continúa avanzando, como preparándose para lo que está por venir en materia de redes sociales, eCommerce o compras online, pero también en el uso de las plataformas digitales para beneficio de las empresas y/o las marcas.

TikTok sigue sumando alianzas comerciales

Como parte de este panorama es que, ahora, TikTok está aliándose con la plataforma Shopify para permitir a los usuarios comprar productos directamente desde la aplicación.

Gracias a esta mancuerna, los usuarios de Shopify que tengan una cuenta registrada en TikTok for Business pronto podrán agregar una pestaña en dichos perfiles para que los usuarios accedan de una manera más sencilla.

Hasta el momento, esta nueva función se está probando solo en Estados Unidos y el Reino Unido. Canadá será el siguiente en sumarse para después extenderse a otras regiones del mundo y, con ello, hacer crecer todavía más su espectro.

Por medio de un comunicado que recoge AdAge, Harley Finkelstein, presidente de Shopify, habló sobre lo que significa esta alianza con TikTok de cara al futuro:

“Los creadores están allanando el camino para un nuevo tipo de emprendimiento donde el contenido, la comunidad y el comercio son clave.

Al permitir nuevas experiencias de compra en la aplicación y el descubrimiento de productos en TikTok por primera vez, Shopify está impulsando la economía de los creadores en una de las plataformas sociales y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos entusiasmados de ayudar a esta próxima generación de emprendedores conectarse con sus audiencias de más formas, y con TikTok como un socio visionario.”, mencionó,

El eCommerce, ¿el futuro de las compras?

El panorama para las ventas online, tomando en cuenta que, de ahora en adelante, nos toca vivir y hasta convivir con la presencia de Covid-19, parece ofrecer un futuro importante, pese a que diversos comercios han comenzado a reabrir sus puertas, apostando a la tradicional forma de compra-venta de productos.

Sin embargo, si algo nos ha enseñado la pandemia es que, en definitiva, la tecnología está a nuestro servicio y alcance. Hoy en día es mucho más sencillo hacer compras online, incluso en tiendas de otros países. Tras la llegada del Covid-19, esta modalidad se convirtió en la principal tendencia en ese rubro.

Tal crecimiento también se debe al auge de las redes sociales y su transformación como plataformas digitales que sirven y funcionan para, prácticamente, todo. En ese sentido, TiktTok es, hoy en día, mucho más que una red social para compartir videos cortos.

El Covid-19, la pandemia y el confinamiento fueron, para TikTok, el impulso que necesitaba para aumentar sus números. De ahí que, al día de hoy, ya sume más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, razón que le ha permitido crear más alianzas para seguir creciendo.

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