domingo, 22 de agosto de 2021

6 maneras de construir un storytelling efectivo en TikTok

TikTok es hoy por hoy una de las redes sociales favoritas para incluir dentro de las estrategias de marketing digital, sin embargo, en muchas ocasiones es difícil saber el cómo aterrizar en una aplicación donde hay más y más marcas.

El saber dónde empezar y qué tipo de enfoque necesita una empresa para promocionar sus productos puede ser complicado, pero lo más importante, que incluso ha dicho TikTok, es crear contenido que se parezca a otros clip de TikTok.

El contar con una publicidad excesivamente producida puede ser el peor erro para promocionarse en la red social, pues los usuarios optaron por hacerle scrolling al video, por lo que lo ideal es adaptarse y alinearse con el resto de contenido que hay en la aplicación para que se sienta natural y más atractivo.

Con esto en mente, TikTok compartió seis técnicas que las empresas y marcas pueden utilizar para hacer promocionales más efectivas dentro de la red social, algunas pueden aplicarse a más de un producto o servicio, y otras más son las preferidas para hacer publicidad de ciertas cosas.

Considerando que cada vez el impacto y alcance de TikTok en el mundo es mayor, vale la pena revisarlas y optar por incluirlas dentro de las estrategias de marketing, creando una narrativa que conecte con los consumidores.

  1. Historia del producto 

Crear una historia que conecte a los consumidores con su negocio es importante, sobretodo cuando se trata de darle un trasfondo a la marca y haciendo resonar lo que es interesante conocer de la misma: ¿Cuál es la historia de su producto, marca o servicio? ¿Por qué se inspiró para iniciar el negocio? ¿Cuáles son los valores que aportas a tu trabajo?. Para ello:

  •  Aproveche el contenido generado por el usuario (CGU) o los activos de estilo DIY que se dirigen directamente al usuario
  • Presente su producto o servicio con mensajes claros
  • Conecte los activos que involucren directamente a los usuarios de su marca
  • Conecte imágenes del proceso, dónde comenzó o su entorno más adecuado
  •  Termine con un llamado a la acción (CTA) claro. ¿Qué debe hacer el espectador a continuación?

2. De los resultados al trabajo 

Muestre a la audiencia lo que puede suceder como resultado final al usar sus productos, y de ahí parta hacía atrás para darles a conocer la historia de cómo pueden llegar ahí. Al estilo de un flashback, los usuarios se sentirán interesados y con el compromiso de conocer la historia completa. Para ello:

  • Utilice activos que muestren el resultado de su marca, producto o servicio
  • Desglose los pasos de cómo llegó allí a través de subtítulos
  • Muestre una versión o toma diferente del resultado final, vinculando a una llamada a la acción clara

3. Discurso de ascensor 

Hable con su audiencia de una manera simple y concisa; entre el mensaje como si fuera la primera vez en presentarlo y enfóquese en lo que vende, cómo usarlo y cómo es relevante para su audiencia. Para ello:

  •  Use subtítulos para presentar su mensaje o lema.
  • Utilice activos que muestren la experiencia de su producto o servicio.
  •  Filtre los activos que muestran cómo se usa o accede a ellos con una edición de ritmo rápido
  • Recursos de origen que muestren cómo se siente un usuario de su producto (por ejemplo, sorpresa) vinculado con una CTA clara

4. Un paso a paso 

Contarle a los usuarios como acceder a su producto de forma detallada, o paso a paso, con el uso de subtítulos y elementos visuales clave del proceso para que quede claro cómo utilizarlo o acceder a los servicios de los productos y empresas. Puede utilizar:

  • Configure los pasos por los que guiará a la audiencia mediante subtítulos, vinculados a una imagen clave de su producto.
  • Activos de origen que muestren el proceso.
  • Termine con una reacción al estilo UGC o comente sobre el uso y la sensación que proporciona, vinculado a una CTA clara.

5. Integrese a la vida cotidiana 

Haciéndole saber a la audiencia cómo puede utilizar su marca en su día a día o los beneficios de hacerlo es clave para que conozcan la versatilidad de sus productos y su fácil adaptabilidad a la vida diaria en diferentes entornos. Para ello:

Muestre lo fácil que es para su marca convertirse en un estilo de vida. Resalte el uso de su producto o servicio a través de una lente de “Día en la vida”, mostrando su versatilidad como una rutina diaria fácil al filtrar a través de diferentes entornos.

  •  Presente su producto a través de UGC o un activo estilo bricolaje que se dirija directamente a los usuarios.
  • Filtre a través de 3 o más tipos de entornos o partes de la vida basadas en rutinas.
  • Utilice la reacción o el comentario del creador para abordar la facilidad y accesibilidad.
  • Resalte su producto o servicio con una llamada a la acción clara.

6. Hágalo fácil, rápido y confiable

Al hacer que las audiencias sientan que su producto o servicio es fácilmente alcanzable, usado y / o comprado es clave para cualquiera, por lo que destacar estas características ayudará a que los usuarios sientan que pueden ser consumidores fácilmente. Para ello:

  • Muestre que su producto / servicio se está utilizando
  • Recursos de origen que muestren que el producto / servicio se está logrando o logrando en un entorno simple mientras realiza una actividad regular basada en la rutina
  • Genere una reacción en estilo UGC o use subtítulos para detallar su “llamada- mensajería a la acción ”.

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