- Después de unos días de prueba, Instagram lanza su nueva función en la pestaña Tienda y es un gran escaparate para las marcas
- Instagram está en vías de una gran transformación y con funciones como esta puede llegar a más marcas y, por tanto, generar más ingresos
- Esta nueva función de Instagram está disponible para todos los usuarios que tienen la pestaña en su aplicación
Hace unas semanas, Instagram anunció que estaba probando una nueva función en la pestaña Tienda de la plataforma. Hoy, por fin, está disponible y es un gran escaparate comercial para las marcas.
Por medio de un comunicado, Instagram dio a conocer que la etapa de pruebas fue “todo un éxito”, razón por la que ha decidido lanzar dicha función para todos los usuarios y, con ella, ofrecer una mejor experiencia a las marcas para promocionar mejor sus productos.
La transformación de Instagram
Lejos ha quedado aquella aplicación que conocimos como una plataforma para tomar videos; era, incluso, un gran espacio para los fotógrafos profesionales y aficionados de mostrar su trabajo y su talento en una red social que, al poco tiempo, ganó muchos adeptos o seguidores.
Ahora, sin embargo, si bien siendo una red social para compartir fotografías, se trata de una plataforma en la que uno puede encontrar y realizar diversos contenidos, hecho que las marcas han aprovechado para lanzarse por esa audiencia que se la conectada en la aplicación.
Es natural que exista un cambio de esa magnitud; la tecnología está cambiando día a día, llevándonos hacia una vida digital cada vez más posicionada.
Esto se hizo más evidente desde la llegada de la pandemia y su inevitable confinamiento, mismo que, a muchos, les obligó a buscar un refugio para tratar de salir del trance de las noticias diarias y olvidar un poco que vivíamos en un estado de emergencia mundial.
A raíz de eso, aplicaciones como TikTok, Instagram, Snapchat y otras más, encontraron una fuente de crecimiento muy importante, siendo TikTok la que más ganó en esta batalla, a tal grado de que, hoy en día, es la aplicación más descargada del momento.
La batalla del eCommerce en redes sociales
Estamos en un contexto en el que somos testigos de una batalla muy interesante por ver cuál es la red social que se apodera del eCommerce, otra de las tendencias que registró un importante aumento gracias a la pandemia.
De ahí se deriva que Instagram -y otras plataformas- estén haciendo mejoras en sus funciones enfocadas a las marcas y sus anunciantes. Sabemos que el marketing en redes sociales se esta convirtiendo en una gran alternativa y, por ello, cada una de las plataformas no quiere dejar pasar la oportunidad de generar más ingresos.
Y ese es el principal objetivo de esta nueva función que llegará a todos los usuarios de Instagram. Así lo expresó la red social en un comunicado:
“Después de una prueba exitosa, lanzamos anuncios en la pestaña Tienda de Instagram a nivel mundial para que sea más fácil para las personas descubrir y comprar marcas cuando ya están de humor para navegar. Estos anuncios aparecerán como mosaicos en la Tienda de Instagram pestaña de la página de inicio.”
Sin duda, esta nueva modalidad permitirá a las marcas generar más ingresos, sobre todo si contamos que el 80 por ciento de los usuarios de Instagram sigue, por lo menos, al perfil de una marca en la aplicación.
Con esta mejora en la Tienda de Instagram, la idea es, por supuesto, posicionarse aún más en el mercado.
Ahora lee:
- Los likes llegan a las Stories de Instagram: ¿Por qué es importante para las marcas?
- Como Instagram, Google y YouTube limitan anuncios para menores de edad
- Instagram duplica duración de Reels, de 30 a 60 segundos. ¿Gran oportunidad para las marcas?
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3koNtp0
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario