jueves, 5 de agosto de 2021

Cruz Azul reacciona a la salida de Messi y fracasa en redes sociales 

Durante la tarde de este jueves se dio a conocer una de las noticias más llamativas alrededor de l reconocido negocio del futbol. Lionel Messi saldrá de las filas del FC Barcelona.

El club catalán confirmó en Twitter que el jugador argentino no renovará su contrato y las redes sociales convirtieron a Messi a tendencia mundial.

La confirmación se conoció unas horas después de que el diario español Marca, de Madrid, diera a conocer que las negociaciones, que parecían bien encaminadas y que iban a llegar a buen puerto, se habían estancado.

El capitán del club catalán y de la selección argentina descartó, entonces, la posibilidad de renovar con el club español en el que ha jugado profesionalmente toda su carrera. Aún el jugador no se ha pronunciado al respecto.

Un tema a capitalizar 

Si bien el delantero ha permanecido en silencio, lo cierto es que ahora mismo esta conversación es la que domina en redes sociales.

En este momento, de acuerdo con datos entregados por Twitter, la etiqueta “Messi” se ubica como una de las primeras tendencias con 1.77 millones de tweets relacionados, seguido por “Camp Nou” con 14.2 mil tweets y “Gracias Leo” con 37.1 mil mensajes relacionados.

Las cifras hablan de una conversación que quizás dará mucho juego en interacciones y comentarios en lo que resta de la tarde lo que sin duda, lo ubica como un posible tópico a capitalizar para más de una marca.

En este juego, una de las primeras que ha querido hacerlo ha sido el actual campeón del futbol mexicano, el Cruz Azul, escuadra que desde su cuenta oficial de Twitter decidió responder al anunció oficial de la salida de Messi emitido por el FC Barcelona, con un comentario en tono de broma que no fue bien recibido.

Cruz Azul reacciona 

De esta manera, el equipo mexicano respondió al anuncio del Barcelona: “Desafortunadamente ya tenemos nuestras plazas de extranjeros completas. Muchas gracias, Messi. Éxito en el club al que vayas”.

Si bien con este comentario el conjunto celeste logró posicionarse dentro de la conversación, la realidad es que no lo hizo de la mejor manera. Y es que los usuarios de redes sociales criticaron la broma al argumento no entenderla y considerar que el mensaje simplemente estaba forzado.

Los susurros aseguraron que un fichaje como el de Messi no estaría dentro de la realidad del Cruz Azul con lo que la inversión del equipo desde sus redes sociales era simplemente un comentario fuera de lugar y lejos de contexto.

En este punto es importante mencionar que justamente un desacuerdo económico fue aparentemente lo que llevó a Messi a no renovar su contrato con el Barcelona.

Es que incluso abonándole el 50 por ciento del contrato que tenía Messi hasta junio pasado, el FC Barcelona debía desprenderse de varios de sus jugadores para poder cumplir con el máximo de masa salarial impuesto por el denominado Fair-Play financiero de La Liga española.

En el comunicado, el FCBarcelona dice: “Aunque se ha llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2VkKlCk
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario