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Twitter tiene en el mundo más de 330 millones de usuarios. El 66 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres.
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Los videos de Twitter tienen más de 2 mil millones de views cada día, de acuerdo con la propia plataforma.
Netflix dio muestra de la efectividad que da a las marcas trasladarse desde un medio digital, una plataforma, algo que el consumidor no tiene en las manos o no puede percibir de forma tangible, a algo de la vida real por medio de exteriores.
Es decir, no hay duda de que funcionan, de que el consumidor traslada a sus marcas digitales a la vida real gracias a ellos, que son determinantes para una compañía que requiere llegar a la vida cotidiana, pero también hay que establecer que necesita un plus.
Con una inversión de 7 mil 234 millones de pesos durante 2019, según las previsiones del Departamento de Investigación de Merca2.0, los medios exteriores aparecen como una opción definitivamente importante en la publicidad.
La plataforma lo hizo especialmente genial cuando hizo una expansión publicitaria con Club de Cuervos en espectaculares situados en zonas clave, que no le requirieron mayor inversión, pero que sí le dieron un alcance macro.
También Absolut dio cátedra de medios exteriores con su creativa campaña de muros que oxigenan la ciudad. Se llama “Create a Better Tomorrow”, Absolut Street Trees. y es su manera de plantar árboles en una de las ciudades más contaminadas del mundo, de la mano de la agencia Anónimo.
Facebook ha llevado su empresa de ser algo digital a algo mucho más real para millones de consumidores por medio de la televisión, por ejemplo.
Twitter off-line
Ahora es Twitter. Después de que su campaña “Me on Twitter” fuera tan efectiva gracias al impulso enorme que le dieron los memes, la plataforma continúa su estrategia de publicar tuits irreverentes de la vida real.
Según “La investigación de la comunicación y su incidencia social”, de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, los memes hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores. Especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos, 38 por ciento de quienes tienen alto nivel de participación en redes sociales.
En esa parte de la estrategia, la plataforma consiguió un impacto enorme al sacar frases y colocarlas en medios exteriores, pero ahora quiere demostrar que es un miembro auténtico y digno de su propia comunidad en línea, colocando los tuits incluso en las banquetas o en el metro.
Union Square subway station in #NYC today lined with @twitter ads. People saying what Twitter is in their own words. Nicely done. (cc: @TwitterNYC) pic.twitter.com/qKavuH4ClF
— Tariq Ahmad (@tariq_ahmad) September 10, 2019
La campaña se llama “Twitter Is” y es una iniciativa out of home implementada en Estados Unidos.
“Quiero que sigamos hablando como Twitter, que seamos Twitter y que activemos y creemos experiencias que sean muy Twitter”, dijo la global chief marketing officer and head of people de Twitter, Leslie Berland, a The Drum.
PSA: Twitter is giving out free candy in NYC’s Union Square today. Here’s a press photo they just sent out to prove it. pic.twitter.com/H2vU54d9ZX
— Kurt Wagner (@KurtWagner8) September 10, 2019
Sumándole mayor impacto, el equipo de marketing interno de la marca se ha centrado en los usuarios que describen a la plataforma como “dulce” o “rico” y ha abierto una tienda de dulces en la Union Square de Nueva York para darle vida a la comparación.
Quienes idearon esto lo hicieron in house pues la directora de marketing considera que el trabajo está respaldado internamente por equipos que “viven y respiran” en la empresa, algo que probablemente continuará, dejando un poco de lado a las agencias.
Al final la plataforma lo está haciendo bien en ese sentido, pero veamos si le funciona para que de una vez por todas se trata de una red social que crezca en mayor medida, porque al parecer no termina de dar ese salto que la coloque a la par de la reina de las redes sociales: Facebook, a pesar de que esta siempre presenta fallas a nivel mundial y la plataforma, de los 280 caracteres no. Un misterio que sólo el usuario digital y los investigadores pueden determinar.
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