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Facebook está apostando por imitar a Twitter y que el usuario pueda ver las tendencias de la ciudad que le interesa.
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Facebook es la red social líder en número de usuarios y preferencia por parte de los mercadólogos.
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La red social más poderosa en la actualidad es Facebook. La plataforma es la más utilizada en el mundo, hasta ahora con 2.32 mil millones de usuarios activos al mes, por encima de todas las plataformas.
Aún cuando Snapchat es fuerte por sus stories, Instagram por sus imágenes y Twitter por su papel de comunicación directa con las marcas, lo cierto es que la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg, supera drásticamente a todas.
Sin embargo, al ser la líder del segmento, la plataforma enfrenta enormes retos de funciones y aplicaciones que prueba constantemente para no perder la innovación que los usuarios esperan de ella y los obstáculos a superar cada vez son más complicados.
Sólo el primer cuarto del año Facebook ha detectado más de 2 mil 190 millones de cuentas falsas, un número que casi significa la misma cantidad de usuarios activos registrados en la red social; es decir, enfrenta una saturación de cuentas fakes que debe limpiar y en eso está.
Además de eso, deberá proporcionar suficientes argumentos para las marcas que invierten sus pautas en ella y esto lo está cubriendo en gran parte por medio de stories. Datos de Facebook, son ya más de 3 millones de empresas las que se anuncian en las stories, ya sea en Messenger, Facebook o Instagram.
Pero con todo esto, ha perdido relevancia porque gran parte de los usuarios se enfoca en entrar a las plataformas a enterarse de lo último que acontece en el mundo y para eso Facebook no es bueno, de hecho hay burlas en Twitter sobre eso, indicando que se enteran días o semanas después incluso de temas virales.
Es por ello que la plataforma de los 280 caracteres es la referencia incluso para quienes se dedican al periodismo. Es lo más fuerte que presenta la red social, tener los temas de vanguardia en tiempo real. La gente acude a ellos cual medio de comunicación.
Facebook ha imitado por medio de Instagram las funciones que son efectivas, pues desde Snapchat adoptó absolutamente todo para su plataforma y la revivió. Una vez que esta estrategia de imitar le funcionó, Twitter parece la siguiente víctima.
Estilo Twitter
La nueva función “Today in” de Facebook, permite navegar por noticias, eventos, debates y otros temas relacionados con la ciudad actual de cada uno de los usuarios. Es decir, así como en la plataforma competencia, podrás elegir tendencias acordes con tu ciudad de preferencia.
Si estás en México, las tendencias que te muestran serán del lugar, pero si necesitas saber más de Estados Unidos, lo podrás cambiar. O si estás de viaje en otro lugar y quieres saber de tu país, también aplica.
En la red social de Jack Dorsey, las tendencias de otras ciudades resultan muy útiles porque en medios y agencias se puede conocer y comparar la información para determinar los temas de interés que se deben tocar con contenido. Es bastante útil para fines comparativos.
Con esta experiencia, la plataforma suma opciones de interactividad para los usuarios, pues los deja elegir sobre qué quieren ver en su feed, algo que ya comenzó con la función de activar y desactivar los puntos rojos de las notificaciones. De acuerdo con investigaciones de TechCrunch, un portavoz indicó que “estamos probando nuevas formas de dar a las personas más control sobre las notificaciones que reciben en la aplicación de Facebook”.
La experiencia personalizada es el camino correcto que deben seguir las plataformas y marcas en general, esto ha sido demostrado por gigantes en diversos mercados y la tendencia continuará durante 2019, así que no es una mala idea que te sumes a la tenencia en la próxima oportunidad que se te presente en el mundo digital.
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